ARRANCA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN LEÓN

0
173
Sapal
Venta de Casas en León

 

Como parte de la temporada de reforestación 2021, se llevó a cabo la plantación de 152 árboles en distintos sitios del municipio de León, en paralelo a la celebración del Día Nacional del Árbol.

Por Decreto Presidencial desde 1 de julio de 1959, se instauró oficialmente en el país la celebración del Día del Árbol, asignando para ello el segundo jueves del mes de julio de cada año. Este año la celebración correspondió al jueves 8 de julio.
Algunos de los servicios ambientales que nos proporcionan los árboles son:
Captación de agua.
Producen Oxígeno
Protegen el suelo al evitar la erosión
Conservan la biodiversidad y el hábitat
Aminoran el calentamiento del planeta

Los árboles también son de gran ayuda y utilidad en zonas urbanas:
Protegen del ruido
Regulan la temperatura
Son barreras contra el viento
Dan sombra y privacidad
Mejoran el paisaje
Retienen contaminante

Se iniciaron los trabajos de reforestación en el Parque Vivero con la plantación de 60 árboles de distintas especies y tipos de ecosistema como: mezquite, encino, huizache, cazahuate, quebracho, encino siempre verde, liquidámbar, fresno, sabino, entre otros. Las actividades iniciaron a las 10:00 AM en parque vivero y concluyeron a las 13:30 PM en el área natural protegida Sierra de Lobos.

Estas reforestaciones se llevaron a cabo en coordinación con algunas dependencias y comités de colonos como el caso de la Colonia Arbide, cuya reforestación se realizó en conjunto con SAPAL, ya que se abrió la banqueta para incorporar 30 árboles de distintas especies. Asimismo, se plantaron 17 árboles en el fórum cultural, 1 en parque Cárcamos, 1 en Parque México y 50 en el Área Natural Protegida Sierra de Lobos.

La campaña de reforestación se realiza en temporada de lluvias para asegurar la supervivencia de los ejemplares que se colocan. Esta temporada comprende del mes de julio, al mes de septiembre, dependiendo de las condiciones de lluvia de cada ciudad.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.