ARGENTINA ES CAMPEÓN DEL MUNDO AL VENCER A FRANCIA EN LOS PENALES

0
117
Sapal

Se ha llegado el gran día, dónde, dos potencias mundiales Argentina y Francia se enfrentan en en la gran final de la copa mundial de Qatar 2022  en busca del tricampeonato del mundo en un gran choque entre estas selecciones.

Y en un partido cardíaco, Argentina se coronó por tercera vez Campeón del Mundo luego de 20 años, en el que, tras, en tiempo reglamentario Argentina y Francia quedarían empatados con marcador de 3-3.

Sin embargo, el campeón de la copa del mundo de Qatar 2022 se definió luego de jugar los tiempos extras e irse a la tanda de los penales para que Argentina se quedara con la copa.

Ambos estrategas, plantearon sus plan de juego diferentes esquemas de formación en el campo:

El Director Técnico argentino Lionel Scalone, mandó a su equipo al campo con una alineación de 4-3-3 con: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis McAllister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Mientras, que el Técnico francés mandó a la cancha a su equipo con una formación de 4-2-3  con: Hugo Lloris; Julés Koundé, Raphale Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurelién Thouamení, Adrién Rabiot; Ousmane Dembelé, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

PRIMER TIEMPO

Emocionante arranque del primer tiempo, en el MacAlister tenía la primera a los 5′ minutos para Argentina.

Transcurre el juego y en una jugada dudosa el árbitro central, marca penal en una falta en los linderos del área el cual, el árbitro y el «VAR» no revisaron la marcacion la dieron por buena.

y Lionel Messi, se prepara para cobrar el penal el cual, cobra y vence al arquero francés Hugo Lloris y pone en ventaja con el 1-0 al minuto 23′.

Francia, se notaron desconcertados mientras, que los albicelestes se veían más ambiciosos, y en una descolgada al minuto 36′ Ángel Di María empuja el y amplia la ventaja para los argentinos con el 2-0.

El silbante agregó 7′ minutos y Argentina se va al descanso con Enzo Fernández amonestado.

 

SEGUNDO TIEMPO.

¡Vaya reacción de los franceses en la parte complementaria! Argentina se veía dominante del partido, pero en una gran reacción de Francia, consigue el del descuento y acorta distancias en el marcador y Mbappé anota su primer gol del noche al minuto 80′ y pone el cotejo 2-1 al minuto 78′.

Se vino el despertar de Francia, en el  que, llega el empate con un doblete de Kylian Mbappé en dos minutos empata, en el que, al minuto 81′ anota el 2-2 en una gran jugada de Kylian Mbappé. Esto ya olia a tiempos extras.

Y después, de 8′ minutos se vabl a tiempos extras después de 8′ minutos agregados. Francia de va con un jugador amonestado con Rabiot al minuto 55′.

PRIMER T.E.
Inicia el primer tiempo extra y esto se pone bueno, y Argentina arraca con la misma actitud ofensica, sy lo vuelve hacer lo mismo como cuando inicio el encuentro al anotar el tercer gol pero nada para nadie Acuña estaba insistente, sin embargo, Lionel Messi vuelve a poner en ventaja a los albicelestes luego de rematar en un rechace del portero remata la porteria.

SEGUNDO T.E

Argentina a 10′ minutos del final anotaba el gol que parecía el gol del triunfo, sin embargo, Kylian Mbappé, lo vuelve hacer al empatar con marcador de 3-3 con otro penal al minuto 116′ y esto ya olía a penales.

SE VAN A LOS PENALTIS

Argentina se definió campeón mundial al ganar en la tanda de los penales, al quedar 4-2 a favor de los argentinos.

El framcés Kylian Mbapppé anota el primero para Francia. 1-0

Lionenel Messi de empata para Argentina 1-1.

Kingsley Coman falla luego de que la detiene Dibu. 1-1.

Dybala de Argetina vence a Lloris y pone el .2-1.

Techouméni de Francia falla su tiro, y sigue. 2-1.

Paredes de Argentina pone el 3-1.

Kolo Muani de Francia anota el 3-2.

El argentino Montiel no falla y pone el 4-2. Y Argentina es Campeón del mundo.

 

Por: Clemente Murillo

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.