Apuestan por un Turismo Inclusivo en el estado de Guanajuato

0
88

• Una vez más, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) hacen alianza por un Turismo Accesible en Guanajuato.
• Las actividades que se transmitieron a través de Facebook Live registraron más de 4 mil 800 vistas.
• Parque Guanajuato Bicentenario fue sede del 4to. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo.
• Participan ponentes a nivel nacional e internacional.
Silao, Guanajuato, a 09 de noviembre del 2020.
 Cinco conferencias, 5 paneles y 3 talleres, fueron parte de la jornada del 4to. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo”, espacio en donde se reconoce la igualdad de oportunidades para ir desarrollando -en conjunto con el sector turístico y los municipios- paulatinamente la accesibilidad en los destinos turísticos.
En este año el Congreso cumplió 3 años en realizarse en el estado de Guanajuato que, por la pandemia Covid-19, se realizó en formato híbrido, pero “con el mismo entusiasmo y ganas de que el mensaje llegue a más personas a través de la virtualidad”, dijo Jorge Cabrejos Samamé, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.
Este evento es muy enriquecedor en materia de prácticas que se deben adoptar a fin de que se pueda disfrutar verdaderamente de un turismo inclusivo con características de accesibilidad universal y un diseño para todos, resaltó durante el evento de clausura, José José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

🤩 No lo pienses más, ven y estrena tu auto en este BUENFIN 2020🚗‼️
Pide información:
http://bit.ly/ConocerPromocionLeonGto
#BuenFin2020 ✅
#Estrenaauto😎
#Leon.mx 🦁

De manera virtual estuvieron presentes en este 4to. Congreso 200 personas y de manera presencial fueron 34; de los cuales, el 88% presenció el evento por primera vez.
El giro de actividad de los asistentes registrados son los siguientes: Dependencia Gubernamental, tour operador, estudiante y/o egresado, Academia, Hotelería, Organización de eventos, fundación/comisión/asociación de inclusión, Asesor/capacitador/consultor, Alimentos y bebidas, Empresarial, Agencia de viajes, Guía de turismo y Prestador de servicios turísticos.
Las personas que presenciaron el evento de manera virtual radican en 18 países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Valenzuela, República Dominicana; y 2 países de Europa: España y Bélgica.
El evento registró la procedencia de asistentes de 29 estados de México: Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Del estado de Guanajuato participaron personas de 21 municipios: Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Doctor Mora, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato capital, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Salamanca, San Felipe, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato, Victoria y Xichú.
En su momento Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, invitó a los municipios y a los prestadores de servicios para que se incluyan en el desarrollo del turismo inclusivo, en el desarrollo de la infraestructura necesaria y en tomar acciones que se requieran para atender a este importante segmento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.