Aprueban en comisiones la propuesta de Reordenamiento y Reestructuración de Rutas en la ciudad

0
226
Autos en Venta
La Comisión de Movilidad aprobó la propuesta de reordenamiento de y reestructuración de rutas presentado por la Dirección General de Movilidad.

Venta de Casas en León

A lo largo de 17 años, el Sistema Integrado de Transporte de León ha evolucionado y se consolidó como un referente en materia de movilidad urbana tanto en México como en Latinoamérica.

En respuesta a las necesidades de nuestro municipio, mismo que se encuentra en constante crecimiento, el servicio de transporte ha requerido modificaciones para ofrecer a las y los leoneses un servicio público ordenado y sólido que permita racionalizar el uso de la infraestructura vial existente.

Con el inicio de operaciones de la Tercera y Cuarta Etapa del SIT, se extendieron los beneficios del sistema a los habitantes de las zonas nororiente, sur y norte de la ciudad; con lo que se les ofrecieron mayores opciones de destinos con un solo pago de tarifa, se incrementó la seguridad vial, se redujo del congestionamiento y se optimizó la flota vehicular de transporte.

Esto se derivó a través de la incorporación de nuevas rutas troncales en la prestación del servicio, la creación de nuevas rutas auxiliares y nuevas rutas convencionales, así como la transformación de rutas convencionales a alimentadoras.

Agencia de Viajes en León

Para Viajes de Placer ó de Negocio.
Blvd. Antonio Madrazo 2907 A, col. Deportiva 1, 37237 León, Gto. Tel. 4773996522

La Dirección General de Movilidad presentó ante los integrantes de su Comisión la propuesta de Programa de Reordenamiento y Restructuración de las Rutas, con lo que se formaliza la operación actual del sistema.

Desde la implementación de estas rutas en la Tercera y Cuarta Etapa se obtuvo el fortalecimiento del servicio, la disminución de la sobreoferta de unidades, la menor sobreposición de rutas y el decremento de contaminación ambiental en beneficio de la ciudadanía.

La propuesta de formalización del Programa consiste de dos puntos esenciales:

• La expedición de 178 títulos de concesión, a favor de las 19 empresas transportistas que actualmente prestan el servicio.

• Para garantizar y cubrir las necesidades del servicio, concesionar una flota vehicular mínima de 1 mil 732 y máxima de 2 mil 334 autobuses.

Luego de su análisis y discusión por parte de los integrantes de la Comisión de Movilidad, la propuesta fue dictaminada a favor y se presentará ante el pleno en la próxima sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de León.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.