Aprueba Pleno del Ayuntamiento conformación del Consejo Consultivo Ambiental del Municipio

0
92
• Entre las facultades del Consejo se encuentra: Uso eficiente del agua y prevención de su contaminación; gestión integral de los residuos, entre otras

• Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la donación de un inmueble, ubicado en Jardines del Río para la construcción del plantel del CETAC

León, Gto. A 24 de septiembre del 2020. Porque en León, primero tu salud y el medio ambiente, durante la Sesión Ordinaria, el pleno del H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad la conformación del Consejo Consultivo Ambiental del Municipio, que tiene como objetivo fungir como órgano de asesoría y consulta técnica de las autoridades del Municipio, en materia de: uso eficiente del agua y prevención de su contaminación; gestión integral de los residuos; proponer a las autoridades del Municipio la elaboración, implementación y evaluación de las políticas, planes, programas, proyectos, estrategias y acciones, en materia ambiental; entre otras.

Dicho Consejo, estará conformado por Yeshua Israel González Silva, de la Universidad Iberoamericana; Ma. Alejandra Rivera Trasgallo, CIATEC; Kevin Eduardo León Jaramillo, Dr. Sonrisas de León; Emilio Abugaber Unzueta, Global Shapers León; Ma. Silvia Negrete; Probienestar la Noria; Luis Demetrio Pérez Cuellar, Colegio de Ingenieros Civiles de León; Alejandro Arena Barros, Consejo Directivo del Patronato del Parque Zoológico de León; Juan Ignacio Martín Yamín, Patronato del Parque Ecológico Metropolitano de León; Sergio Castro Enríquez, Consejo Directivo del Sistema Integral de Aseo Público de León; José de Jesús Hernández Fuentes, Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León; y Sara Beatriz Loyola Laso, Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación.

Asimismo, comprometidos con la educación de los leoneses, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la donación de un inmueble, ubicado en Jardines del Río para la construcción de un nuevo plantel del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC). Y gracias al convenio firmado previamente con el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC), se aprobó la modificación para que las y los alumnos de esta institución, contaran con un centro de cómputo y robótica, así como con un espacio en el que aprenderán sobre biotecnología.

Además, se aprobaron por unanimidad la décima segunda modificación al Presupuesto de Egresos y al Programa de Inversión Pública para el 2020 en el mes de septiembre. En la que destaca el incremento en los aprovechamientos de tipo corriente por 1 millón 277 mil 769 pesos, así como el aumento de 37 millones 610 mil 102 pesos en las participaciones y aportaciones en el rubro de convenios Federales y Estatales, para modificar el subtotal de Ingresos al 24 de septiembre a 6 mil 256 millones 309 mil 472 pesos, para sumar un total de ingresos más entradas por 7 mil 341 millones 705 mil 912 pesos.

En el apartado de Egresos destaca el apartado de Obra Pública y Proyectos Estratégicos por el incremento de 43 millones 884 mil 326 pesos, recursos autorizados a diversas dependencias para llevar a cabo acciones en favor de la ciudadanía, como son: Mejoramiento de viviendas en colonias de atención prioritaria; mantenimiento y rehabilitación de vías primarias de la ciudad; mejoramiento a espacios deportivos; construcción de entornos seguros; obras de pavimentación, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.