APROVECHAN LEONESES ACTIVIDADES DE “VIVE LEÓN”

0
147
Sapal

• En la Plaza Principal se exhibieron varios alebrijes, incluyendo una figura monumental.
• Se instaló una cancha de fútbol, con motivo de las actividades de “Vive León”.

León, Guanajuato, a 13 de abril de 2022. Como parte de las actividades de “Vive León” la Plaza Principal del Municipio de León recibió a miles de familias leonesas, quienes disfrutaron de la exposición de alebrijes y de la cancha de fútbol móvil que se instaló frente a Presidencia.

Acompañada de integrantes de su gabinete, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, realizó un recorrido por la plaza y convivió con las familias que acudieron a disfrutar las actividades que preparó el Municipio para esta época vacacional a través de «Vive León», el cual estará vigente hasta el próximo 24 de abril.

La Presidenta Municipal invitó a los leoneses a disfrutar de los eventos culturales, deportivos y recreativos que se prepararon para estos días de asueto.

Dijo que estas actividades no solo abonan a la convivencia familiar sino que también impulsan la reactivación económica de León.

“Lo que queremos es que todo el mundo goce de esta ciudad. Ahora estamos llevando actividades culturales, deportivas y el deporte es bien importante porque lo que queremos es que nuestros niñas, niños y adolescentes estén haciendo actividades positivas”, compartió Ale Gutiérrez.

En la Plaza Principal fueron exhibidas varios alebrijes iluminados y también un alebrije monumental creado por artistas del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), además durante los partidos de fútbol estuvieron presentes Bravo León, Garritas y BeeMan, mascotas de Bravos de León, Club León y Abejas de León, respectivamente.

La Alcaldesa estuvo acompañada por las regidoras Karol Jared González Márquez y Araceli Escobar Chávez, así como por miembros de su gabinete.

Durante su mensaje, Ale Gutiérrez aprovechó para invitar a las personas de otros estados a la ciudad.

“Lo que nosotros queremos es que también se reactive la economía, que la gente que es de León disfrute su ciudad, que vengan visitantes”, reiteró Gutiérrez Campos.

Además los asistentes aprovecharon para tomarse fotos con estas figuras, particularmente el alebrije monumental.

Al respecto, Gersam Díaz “Beter” artista del IMJU, compartió que el principal objetivo de la exposición es que la gente se divierta, aprenda y revivan parte de la cultura mexicana a través de los alebrijes.

“Los alebrijes son animales fantásticos de la cultura prehispánica mexicana y son íconos de México, entonces fortalecer la identidad de México es lo que queremos hacer con el arte y por eso le apostamos a estas figuras. Ahorita que estamos en Semana Santa hay que aprovechar para venir a la plaza y que se tomen una fotito”, compartió Gersam Díaz.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.