APOYARÁ MUNICIPIO A ATLETA LEONÉS

0
34
Sapal Día Cero

«La presidenta Ale Gutiérrez visitó la comunidad de Mesa de Ibarrilla.»

«Reiteró la importancia de fomentar el deporte a fin de alejar a los jóvenes de las drogas.»

Las comunidades rurales de la ciudad también son muestra de talento en el deporte, es por ello que el Municipio de León acordó apoyar al atleta leonés José Luis Almaguer.

Este sábado la comunidad de Mesa de Ibarrilla fue la sede de Mi Barrio Habla, este encuentro de escucha ciudadana que encabeza la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos.

Es ahí donde el joven atleta se dio a conocer.

En este encuentro con la ciudadanía, la presidenta municipal Ale Gutiérrez escuchó las necesidades de los ciudadanos, quienes le refirieron diversas problemáticas, entre ellas el apoyo a los deportistas, así como más apoyos para el campo y comunidades rurales.

“Sé lo que batallan, hay un compromiso de hacer más programas que antes no tenían para el campo. Sé que no es sencillo, hay mucha tarea para hacer, no nos vamos a rajar, sabemos que no podemos hacer todo de un día para otro, pero hay que avanzar, de la mano de ustedes créanme que vamos a hacer muchísimo más”

En este encuentro con ciudadanos de comunidades rurales como Mesa de Ibarrilla, El Huizache, Capulín, Media Luna y Rincón Grande, los funcionarios conocieron a José Luis Almaguer, un atleta que a falta de apoyos ha tenido que dejar de participar en competencias, por ello se comprometieron a apoyarle.

“Llevo cuatro años en el atletismo, mi sueño es participar en los siguientes Juegos Olímpicos. Tengo marcas aquí en León con las que pude haber ido al Campeonato Nacional, pero por falta de recurso no pude ir”, refirió el atleta.

Tanto el director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE), Isaac Piña Valdivia, como el regidor Hildeberto Moreno Faba, se comprometieron a apoyar al joven atleta para que pueda desarrollar su talento y eventualmente poder representar a León en las competencias.

Al evento también acudieron los diputados federales Román Cifuentes Negrete, Fernando Torres Graciano y el diputado local Luis Ernesto Ayala Torres, quienes también se comprometieron a trabajar en favor de las comunidades rurales.

Otros de los acuerdos tomados con los ciudadanos fue analizar la viabilidad de reactivar los servicios de salud en la zona y además la presidenta Ale Gutiérrez pidió a la Dirección de Salud poner a disposición el servicio de Médico en tu Casa y las unidades móviles de servicios.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Rural acordó acercar más programas de apoyo al campo, como por ejemplo vacunación de ganado, forraje y sales minerales, entre otros.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.