anuncian la creación de la Liga E-smeralda

0
225
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Llevan el deporte al mundo digital

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, los videojuegos son el sector de la Economía Naranja con mayor crecimiento en el mundo. A través de distintas plataformas de juego, las y los participantes interactúan de manera remota con el resto de los contendientes e incluso, con los seguidores de estas disciplinas mediante transmisiones en vivo.

Con el objetivo de atender a esta comunidad, el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León, anunció la creación de la Liga E-smeralda, un espacio donde las juventudes con especial afición a los videojuegos, podrán desarrollarse en una plataforma segura y que se adapta a las nuevas realidades.

La presentación fue dada a conocer por medio de una rueda de prensa virtual, en la que participaron Misraim Macías Cervantes, director del IMJU León; Diego Hernández Huerta, director de Vinculación y Programas Estratégicos del IMJU; Diego Aguilera Rodríguez, encargado de las Casas de Atención del IMJU; y Renata Valtierra, representante de la Comunidad Gamer del IMJU.

“Las juventudes están cambiando constantemente y como Institución no podemos quedarnos fuera de lo que están haciendo, como ejemplo el día de ayer tuvimos la convocatoria Go Skate Day Juventudes, donde nos reunimos con los jóvenes que tienen distintas prácticas y nosotros tenemos que adaptarnos a esas buenas prácticas”, comentó Misraim Macías.

Dentro de los videojuegos participantes se encuentran League Of Legends, Free Fire y Fornite, todos ellos se encuentran disponibles para su descarga sin costo a través de las distintas tiendas digitales.

Cabe destacar que esta no es la primera iniciativa de León Joven en espacios digitales, pues gracias a LeónCraft y Campus IMJU las y los jóvenes han podido ampliar sus ventanas de convivencia mientras refuerzan distintas habilidades tales como el pensamiento crítico, responsabilidad social, empatía entre otras.

“Mi experiencia con el IMJU comienza desde 2018 que fue cuando empecé a asistir a los cursos y mi primer curso de hecho fue con Nancy Salazar, fue el de crear tu videojuego con scratch, de hecho gracias a este curso decidí cambiarme de carrera en la preparatoria, estaba estudiando gastronomía y decidí cambiarme a Informática pues descubrí que no era lo mío. Ese fue mi primer acercamiento hacia el Instituto Municipal de la Juventud y hacia los videojuegos.” Resaltó Renata Valtierra.

La competición se realizará del 21 de julio al 14 de agosto en modalidad de equipos para los videojuegos League Of Legends y Free Fire así como de manera individual en el caso de Fornite, una vez finalizada, se otorgará un kit gamer a las y los ganadores de este torneo.

Esta convocatoria se encuentra vigente desde el día de hoy y hasta el próximo 11 de julio para el registro de las y los participantes con un rango de edad que va desde los 12 a 29 años a través de www.leonjoven.gob.mx.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.