Anuncia Teatro Juárez cartelera para noviembre

0
73

Luego de celebrar su 117° aniversario, el Teatro Juárez en Guanajuato alista su tercer mes de actividades presenciales tras su reapertura en medio de la pandemia, con cuatro propuestas escénicas y musicales.

La compañía mexicana de danza contemporánea Laleget; el grupo de música barroca Capella Guanajuatensis, la banda de jazz Cuarteto Solar y los arpistas Adriana Cao Romero y Celso Duarte, serán los huéspedes de noviembre en el recinto guanajuatense, que hará un guiño especial a Sor Juana Inés de la Cruz a 372 años de su nacimiento.

La agenda la abre la compañía Laleget Danza, una de las más reconocidas del país en el ámbito de la danza contemporánea, con una trayectoria de 15 años que incluye giras por varios países europeos. Dirigida por Diego Vázquez, la agrupación presentará este domingo 8 el programa Soy tú, conformado con las coreografías False Cognate y The Coat, que tienen como punto en común la búsqueda de identidad y los roles impuestos.

El Juárez será escenario para sendos tributos musicales a Sor Juana Inés de la Cruz, figura cumbre de la poesía novohispana, de quien este 12 de noviembre se conmemora su natalicio. El primer concierto en su honor lo ofrecerá justo ese día Capella Guanajuatensis, apreciado conjunto barroco que se hará acompañar en esta ocasión por la cantante Nadia Ortega, alternando sonetos de Sor Juana con piezas de músicos de aquella época, como José de Nebra, Manuel de Sumaya e Ignacio Jerusalem.

Los versos de Sor Juana resonarán de nuevo el domingo 15, pero ahora en tónica jazzística, con la actuación del Cuarteto Solar, que tendrá como invitada a la cantante Tania Ugalde. Además de la Décima Musa, el concierto evocará a Charles Bukowski, en un dinámico contraste.

Finalmente, el Juárez acogerá, el domingo 22, el Encuentro de Arpas Jarocha y Paraguaya: una vibrante asamblea musical que hermanará en el escenario al son jarocho y la música folclórica paraguaya. Los protagonistas serán la arpistas mexicana Adriana Cao Romero, de la afamada agrupación Caña Dulce y Caña Brava; y el virtuoso paraguayo Celso Duarte, ampliamente conocido por su trabajo solista y en colaboración con figuras como Lila Downs, Julieta Venegas o Wynton Marsalis.

 

No lo pienses más, ven y estrena tu auto en este BUENFIN 2020🚗‼️
Pide información:
http://bit.ly/ConocerPromocionLeonGto
#BuenFin2020 ✅
#Estrenaauto😎
#Leon.mx 🦁

Las localidades para los eventos del Teatro Juárez estarán disponibles únicamente en su taquilla y tendrán los precios acostumbrados de 100 pesos para público en general y de 50 pesos para residentes de Guanajuato capital; a excepción del concierto de Capella Guanajuatensis, que tiene un costo general de 50 pesos.

El Teatro Juárez es el único teatro histórico de México abierto al público en estos días. Para lograrlo tiene activado un sólido protocolo preventivo que incluye aforo limitado y con sana distancia; uso obligatorio de cubrebocas y filtro sanitario de ingreso. Debido a que el Semáforo Estatal para la Reactivación estará en naranja a partir del 9 de noviembre, tendrá restricción de acceso para adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con padecimientos crónicos y menores de 12 años.

Teatro Juárez
Noviembre 2020

Danza/ México-Holanda
Laleget Danza
Soy tú
Dir. Diego Vázquez
Domingo 8, 12:00 horas

Música / México
Capella Guanajuatensis
Nadia Ortega, soprano
Homenaje a la Décima Musa
Jueves 12, 19:00 horas
*Admisión general: 50 pesos

Jazz / México
Cuarteto Solar
Tania Ugalde, invitada especial
Sor Juana Enclaustrada. Del suave aliento de las palabras
Domingo 15, 12:00 horas

Música / México-Paraguay
Encuentro de Arpas Jarocha y Paraguaya
Adriana Cao Romero, Celso Duarte, Raquel Palacios Vega y Juan Duarte
Domingo 22 de noviembre, 12:00 horas

Admisión general: 100 pesos / Residentes: 50 pesos
Cupo limitado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.