ANUNCIA ALE GUTIÉRREZ PLATAFORMA DIRECTA DE DENUNCIAS PARA VÍCTIMAS DE ACOSO

0
96
Sapal Día Cero

• Las y los funcionarios públicos podrán presentar directamente su denuncia con la Presidenta Municipal.

León, Guanajuato, a 29 de enero de 2022. Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, anunció que en próximos días se abrirá una plataforma para denuncias directas de las y los funcionarios públicos, víctimas de acoso laboral y sexual al interior de la administración.

Se busca que con este protocolo mejorado se actúe de manera inmediata.

“Me van a poder escribir a mí los funcionarios y servidores públicos, porque a veces tienen temor de reportarlo con su superior o decirle a alguien más; y la plataforma se direcciona a mi teléfono para estar de manera personal atendiéndolos”, mencionó Ale Gutiérrez.

Ante la denuncia presentada contra un funcionario de la Administración, la titular del Ayuntamiento leonés hizo un llamado a los trabajadores municipales a que se comporten adecuadamente, porque habrá mano dura y consecuencias a quién lo haga.

“Lo he dicho bien claro, no voy a permitir el acoso dentro del Municipio, y yo estoy para escucharlas de manera personal y actuar de manera rápida”, señaló.

Desde el primer día de la Administración, Ale Gutiérrez dejó claro que no permitirá baquetones, transas ni acosadores durante su trienio.

“Habrá un acompañamiento a cualquier persona que se sienta vulnerada, tanto en la parte psicológica y la parte legal, no las vamos a dejar solas y llegaremos a las últimas consecuencias”, finalizó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.