ANALIZA SECTUR EN CONJUTO CON EL CONGRESO CON MODIFICACIÓN A LA LEY DEL TURISMO PARA GUANAJUATO Y SUS MUNICIPIOS

0
79
Sapal
Venta de Casas en León

El Congreso del estado de Guanajuato, a través de la Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto, hizo un llamado a la Secretaría de Turismo con el objetivo de evaluar el impacto que ha tenido la Ley de Turismo para el estado de Guanajuato y sus Municipios”.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato se reunió con Aldo Márquez Becerra, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, y Carolina Medina, titular de dicha Unidad, para analizar en conjunto la Ley existente, para conocer el impacto, la pertinencia y su aplicación en el sector y, de ser necesario, hacer alguna adecuación.

Las sugerencias que la SECTUR realizó al Congreso tienen como base los pilares de impacto en temas de sustentabilidad y la estrategia de promoción turística basada en los segmentos.

Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de interés social y tienen por objeto regular las acciones en el Estado, para: planear, fomentar, promover y evaluar la actividad turística; optimizar la calidad y competitividad de los servicios turísticos; promover la actividad turística del estado dentro y fuera del territorio nacional, difundiendo la vocación y oferta turística de sus municipios y regiones.

Así como promover y orientar el desarrollo de la actividad turística en el estado, mediante una planeación coordinada de los sectores público, privado y social, bajo criterios de beneficio social, sustentabilidad, competitividad y desarrollo equilibrado; desarrollar políticas públicas que impulsen el turismo en todas sus modalidades y segmentos.

Contribuir al desarrollo de la actividad turística, implementando mecanismos que propicien la creación, conservación, desarrollo y protección del patrimonio turístico; promover el establecimiento de zonas de desarrollo turístico sostenible; promover la inversión pública, privada y social en la materia turística; atender, proteger, auxiliar y asesorar a la persona visitante; entre otros.

Dichas sugerencias a la Ley contribuirán a fortalecer la actividad económica de los destinos y las acciones que implementa la SECTUR en conjunto con el sector en pro del turismo.

Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.