ALUMNOS DE LA SALA BRAILLE DE LA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE LEÓN CONCLUYEN CON ÉXITO EL TALLER DE PINTURA Y DIBUJO

0
363
Sapal

Con mucha alegría, entusiasmo, alumnos de la sala Braille de la Biblioteca Central Estatal de León, Guanajuato, Wigberto Jimenez Moreno, concluyeron con un gran éxito, el taller de Pintura y Dibujo a Ciegas este jueves 27 de octubre del 2022, impartido por el Profesor y pintor: Roberto Villarreal.

Fue un aproximado de 18 alumnos de la Ciudad de León, que asistieron al taller de «Pintura a Ciegas» en el que, hicieron volar su imaginación. Para algunos, era su primera vez y para otros ya iban por su segundo nivel.

Este curso de pintura para personas con discapacidad visual, se realizó en el Congreso del Estado de Guanajuato, del 25 al 27 de octubre del presente año.

Para el arte no hay limites, ni para ninguna discapacidad, así lo demostraron estos guerreros con su arte, en el que, también, se dieron cuenta de lo que, son capaces de aprender a pesar de su discapacidad visual.

Dentro del taller, también hubo una exposición de cuadros realizados por los alumnos de primer taller anterior, realizados con diferentes técnicas, materiales que aplicaron para su elaboración.

Algunos realizaron cuadros de; Paisajes de la naturaleza de día, paisajes nocturnos, de ciudad, animales y monumentos que simbolizan su ciudad.

Por otra parte., la congresista Janet Melanie Murillo Chávez en el día de la inauguración, felicitó a las y los participantes del taller de «Pintura a Ciegas» por su entusiasmo por las artes y el trabajo que están realizando, así como al instructor por transmitirles los conocimientos y técnicas pictóricas.

 

Así mismo, Ana Cristina Badillo Hurtado, coordinadora del Centro de Rehabilitación Visual del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad -INGUDIS-, reiteró que el arte es de gran importancia para los seres humanos, pues es un medio que permite comunicarse unos con otros.

Badillo Huerta puntualizó que el arte, particularmente el visual, es una forma de expresión y de servir a otros, por lo que celebró la realización de estos espacios que permiten incluir y hacer partícipes a todos al trascender las fronteras de lo establecido.

 

A falta de la inclusión de las personas con discapacidad, el Profesor: Roberto Villarreal, pintor e instructor del taller y coordinador de la exposición, inició la creación del taller de pintura surge de la necesidad de ser inclusivos con las personas que tienen alguna discapacidad visual, así como poder transmitirles diversas experiencias a través del arte.

En la clausura del taller de Pintura a Ciegas El Presidente del Banco de Alimentos del Estadi Guanajuato: José Luís Romero Hicks, hizo entrega de reconocimientos a los participantes del taller de «Pintura y Dibujo a Ciegas».

POR: Clemente Murillo.

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.