ALISTAN LOS FESTEJOS PATRIOS EN LEÓN

0
143
Sapal

• La ciudad recibe las Fiestas Patrias con diferentes actividades.
• La SSPPC implementará operativos para resguardar la seguridad de las y los leoneses.
• La Sonora Santanera se encargará de amenizar la noche del 16 de septiembre.

Con motivo de los festejos patrios en la ciudad de León, se anunció que la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) montará un centro de monitoreo en el Centro Histórico para supervisar que el desarrollo de los festejos se dé en un ambiente de paz y tranquilidad.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, dio a conocer los detalles para la celebración del Grito y Día de la Independencia de México, eventos para los cuales se montará un operativo de seguridad especial en toda la ciudad y particularmente en el Centro Histórico, que contará con variedad de espectáculos y atractivos para las y los leoneses.

“Se está alargando este fin de semana con eventos, porque lo que queremos es que la ciudad pase un fin de semana alegre, que lo disfrute, que deje derrama económica a la ciudad, que los comerciantes puedan vender sus productos, los hoteles, restaurantes y cualquier comercio pueda tener más ingresos, que lo puedan hacer en paz”, explicó.

Para ello informó que se contará con la instalación del Centro de Mando Móvil en Presidencia Municipal, mismo que tendrá enlace con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), para el monitoreo de todo el evento.

Asimismo, para este operativo se implementarán 11 filtros de acceso al primer cuadro de la ciudad, mismos que contarán con accesos con vallas metálicas, arcos de metal, detectores y vigilancia aérea durante el desarrollo de los eventos.

“Los accesos van a estar con presencia de Policía Municipal y Policía Vial, habrá acceso controlado, se le pide a la ciudadanía que evitemos traer mochilas pues se van a hacer revisiones aleatorias, el tema principal es que la gente que venga se sienta tranquila, segura y se respete en todo momento nuestro reglamento de Policía y Vialidad”, dijo.

También se dio a conocer el programa de actividades para este fin de semana, que inicia el 15 de septiembre a las 18:00 con música en vivo en la Plaza Principal de la ciudad con presentaciones de Norteño Banda Clave Nueva, Banda la Tronadora, Banda “Juvenil de Duarte”, Banda “La Callejera de la Sandía”, Edder Rendón y Mariachi Juvenil Camperos.

El Desfile Cívico Militar será de 10:00 a.m. a 14:00 p.m. Tendrá recorrido a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos, desde el Parque Hidalgo al Distrito León MX.

Las actividades continúan el 16 de septiembre a las 16:00 en el Parque Hidalgo con la Presentación editorial: ‘La pura besadera, el combate de flores’ y el concierto: ‘El Rayo de Jalisco’ y en la Plaza Principal a las 18:30 se presentará el Show de María Fernanda y Ballet de las Santaneritas.

En la Plaza Principal en punto de las 19:00 se realizará la presentación del evento principal de los festejos del mes patrio con un concierto de la Sonora Santanera, una de las agrupaciones musicales más importantes del país.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.