ALE GUTIÉRREZ RECIBE Y ESCUCHA A MUJERES DE COLECTIVOS

0
42
Autos en Venta
Venta de Casas en León

• “Esta es su casa, las puertas están abiertas las 24 horas para ser escuchadas y atendidas”: Presidenta Municipal.

• Refrenda su compromiso para sancionar y erradicar el acoso al interior de la administración.


• Se refuerza la capacitación de Derechos Humanos para los cuerpos de seguridad.

León, Guanajuato. A 25 de noviembre de 2021. Ale Gutiérrez en compañía del Ayuntamiento, escuchó y atendió en Presidencia Municipal a mujeres de diversos colectivos, quienes realizaron una manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Esta es su casa, las puertas están abiertas las 24 horas para ser escuchadas y atendidas, porque desde el primer minuto de esta Administración es un gobierno abierto, cercano y humano”, afirmó.

Las mujeres externaron sus inquietudes, quienes tomaron la voz y fueron escuchadas por la Presidenta e integrantes del Cabildo.

“Me da gusto que sea una mujer la Presidenta Municipal, y si está sentada el día de hoy, es porque nos llevó años de lucha para que las mujeres llegaran a estos cargos”, dijo una integrante de uno de los colectivos.

Asimismo, la Presidenta Municipal indicó que no le tiembla la mano para dirigir y que en esta administración, no faltarán recursos para salvaguardar a las mujeres.

Además, subrayó que en casos de acoso sexual al interior de la administración ya ha tomado cartas en los asuntos, y dijo que no importa ‘sea quien sea’, ya que será sancionado.

Inclusive, recalcó que para el Instituto Municipal de las Mujeres de León, se fortalecerá el presupuesto a fin de desplegar una mayor protección.

“Yo también soy mujer, como muchas mujeres y no nos ha sido sencillo estar aquí. Porque ha habido piedras, muros y de todo para poder llegar, y no nos han regalado absolutamente nada”, recalcó.

“No las vamos a dejar solas, somos las mismas y esto no es de colores partidistas, tenemos las mismas causas”, afirmó.

De igual manera, externó que no serán indiferentes y que harán más de lo estrictamente necesario para garantizar su protección.

“Esta administración se tiene que distinguir por ser abierta y humana, donde vea por cada ser humano, porque cada ser humano es importante”, añadió.

En ese contexto, la Presidenta Municipal junto con integrantes de los colectivos realizaron un recorrido por la Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género, que forma parte de la Red de Espacios Seguros para Mujeres en Situación de Riesgo 24/7, y que ya opera en la parte trasera de Presidencia Municipal, todos los días, las 24 horas

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.