ALE GUTIÉRREZ DAREMOS UNA SACUDIDA EN LA FORMA DE TRABAJAR

0
311
Sapal Día Cero

«Propone ante alcaldes del país replicar modelos de gobiernos exitosos».

La presidenta municipal electa de León, Ale Gutiérrez, aseguró que su administración será la más cercana de la historia y la ciudadanía tendrá un papel significativo en la toma de decisiones a través de la implementación del modelo de presupuesto participativo.
Es decir, será la población la que decida el orden prioritario de las obras que se ejecutarán en las distintas colonias de la ciudad.

‘VAMOS A DAR UNA SACUDIDA EN LA FORMA DE TRABAJAR’: ALE GUTIÉRREZ

“Vamos a dar una sacudida en la forma de trabajar, vamos a implementar el presupuesto participativo, hay municipios donde ya se hace de diferentes maneras, aquí el tema es utilizar aquellas prácticas exitosas en diversas ciudades del país u otros países para también implementarlas aquí en municipio”, agregó.
La también coordinadora nacional de alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), recalcó la importancia de replicar las buenas prácticas de gobierno que ya ocurren en algunos municipios.
Aseguró que para hacer frente a los desafíos que tendrá en su administración, deberá modificar la forma de trabajar desde los ejercicios de planeación hasta la evaluación para tener indicadores que midan la calidad de vida de los leoneses.

«Plantea un mecanismo para cambiar la organización de la administració».

“Estamos buscando un mecanismo donde cambie la organización de la administración, donde cambien los sistemas desde la planeación para presupuestar de manera adecuada porque cada peso que se gaste debe estar enfocado a cambiar la vida de la gente” aseguró.
La exposición la hizo en el foro virtual ‘Soluciones para gobernar’, organizado por la revista Alcaldes de México, en el que participó también Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal electo de Hermosillo, Sonora; y Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal electo de Morelia, Michoacán.
En su participación, la presidenta electa habló sobre la reducción de recursos federales para temas de seguridad y apoyos sociales, situación ante la cual, buscará ser articulador y facilitador con organismos de la sociedad civil para que las políticas públicas que se originen estén vinculadas al bienestar de la ciudadanía.
Dijo que durante su administración se buscarán mecanismos para hacer más eficientes los recursos municipales y hacer frente a los principales desafíos que tendrá su gobierno en materia de recortes presupuestales, seguridad y reactivación económica.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.