ALCALDES SE UNEN POR LA DEFENSA DE RECURSOS FEDERALES

0
65

Los alcaldes de San Miguel de Allende, Tarimoro, Cortazar  y Coroneo se unen por la defensa de recursos federales ante el recorte para 2021.

El PAN Guanajuato exige a la federación que modifique el presupuesto 2021 en favor de los 46 municipios del estado.

Ante el recorte presupuestal a estados y municipios para el 2021, Román Cifuentes Negrete, Presidente del PAN en Guanajuato indicó que Acción Nacional seguirá en la  lucha en conjunto con las fuerzas políticas y sociales para exigirle a la federación que otorgue los recursos necesarios a los municipios.

“ Hoy con mucha tristeza vemos y lamentamos que este presupuesto de egresos, no solo afecta a Guanajuato, afecta, a todos los estados porque les niega que puedan contar con mejores recursos para fortalecer la seguridad pública, sus obras de impacto, de infraestructura regional, obras de desarrollo comunitario ante esta crisis que estamos viviendo “, aseveró.

“Esto no es nada más una propuesta del PAN, como grupo parlamentario como grupo partido político, es levantar la voz de parte de los ciudadanos que hoy ven como este proyecto de presupuestos de egresos cancela las posibilidades de desarrollo”, recalcó.

El dirigente blanquiazul señaló que los recursos que los estados y municipios reciben de la Federación significan en promedio el 85 por ciento de sus ingresos totales al año; el gasto federalizado.

Alberto Villarreal, alcalde de San Miguel de Allende, señaló que sin dinero del Fortaseg será difícil volver a la tranquilidad. “Si no dignificamos a nuestros Policías, sino invertimos en inteligencia será imposible encontrar la paz de nuestro país.

El Presidente Municipal de Cortazar, Ariel Corona afirmó que “hemos hecho sacrificio en aumentar los salarios a Policías y dar estímulos y ahora eso desaparecerá. Hoy tenemos una corporación con equipamiento a la altura de nuestras expectativas, No sabemos qué le vamos a decir y que la gente que seguirá exigiendo en temas de seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.