AGRADECE ALE GUTIÉRREZ A QUIENES SE SUMARON A PARTICIPA LEÓN

0
47
Sapal

AUMENTA 276% VOTACIÓN EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, EN SU SEGUNDA CONSULTA CIUDADANA QUE SUPERÓ LA META DE DUPLICAR LOS VOTOS OBTENIDOS DEL AÑO PASADO.

Con la suma de esfuerzos entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal es posible construir una mejor ciudad, por lo anterior la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos, agradeció a todas las personas que sumaron a este Segundo ejercicio de Participa León.

Esta mañana durante la rueda de Prensa «Buenos Días León», se presentaron los resultados de Participa León, un ejercicio de escucha ciudadana  que se realizó el pasado 20 de enero, y en el que, las y los leoneses eligieron las obras prioritarias que deben realizarse.

La Presidenta Ale Gutiérrez agradeció a todos los que formaron parte de este ejercicio y a los ciudadanos por salir a votar por las obras que necesitan para sus colonias y comunidades.

«No me queda más que felicitar a los ciudadanos que salieron, que votaron y este año arrancamos ya las obras para que puedan tener esas obras que soñaron y que las consiguieron a base de su sueño y de participar. Entre más participen los ciudadanos más fuerte será la Ciudad y aquí seguimos apostándole a tener ciudadanos fuertes que participen y que hagan valer su decisión», aseguró.

Mientras que en 2022 se registraron 8 mil 924 participantes, este año fueron de 24 mil 637 Votos, lo que representa un incremento de 276%. Es de mencionar que del total de votantes el 57% de ellos lo hizo de manera electrónica, es decir, 14 mil 077 votos en línea y 10 mil 560 votos presenciales.

«Incrementamos ( los puntos de votación) y facilitamos al ciudadano para que pudiera estar emitiendo su voto de manera presencial y comentar que las comunidades rurales fueron las que más votaron en tema presencial», Compartió el Secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, Daniel Campos Lango.

Cabe recordar que para este año se duplicó el Presupuesto para realizar las obras, serán 200 millones de Pesos que se destinarán para la realización de las 75 obras ganadoras, siempre Privilegiando Proyectos con verdadero sentido social y humano.

Del total de obras ganadoras, el 41% fueron de espacios para la Convivencia y espacios deportivos y el 18% de las obras serán comunidades rurales, indicó el director de Presupuesto Participativo Miguel Bosques.

«Estuvo la Jornada en 67 Puntos de la Ciudad que estuvieron operando con el Instituto Nacional Electoral (INE), en el caso de la votación en línea fueron 7 días los que se realizó la Jornada, estuvieron participando 90 Funcionarios del INE en la Jornada Presencial, agradecerle a toda la ciudadanía su participación», comentó.

De los Proyectos ganadores: 28 espacios para la convivencia, 15 calles locales y caminos, 11 espacios para practicar deporte, 5 alumbrado público, 4 movilidad peatonal, 3 acciones para seguridad ciudadana, 2 ampliación y mantenimiento de espacios educativos a nivel básico, 2 rehabilitación, conservación y equipamiento de áreas verdes, 1 agua Potable, 1 Mercados Públicos y centros de abasto y 1 electrificación.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.