Adquieren herramientas de aprovechamiento del tiempo

0
53
Venta de Casas en León
696 x 242

 

 

Con la finalidad de brindar herramientas que les permitan aprovechar al máximo su tiempo, Jesús Adame, responsable de museografía de Mi Museo Universitario De La Salle Bajío, brindó a través de la plataforma Microsoft Teams, a un grupo de poco más de 35 estudiantes, el taller: “Administración del Tiempo”. 

 

Al inicio de su ponencia, Adame dio una breve definición del tiempo en donde resaltó algunas cualidades como: imprescindible, imparcial, relativo, efímero, irremplazable y que no se detiene, además, explicó que administrar el tiempo no significa una agenda ocupada con muchas actividades, sino, darle la importancia a cada actividad y priorizar aquellas que necesitan atención.

 

También, invitó a los alumnos a realizar un ejercicio para analizar las actividades que cada uno desempeña durante el día y descubrir la productividad de su tiempo con los siguientes 4 elementos bases: anotar; analizar; organizar y ejecutar. 

 

Durante la charla, realizaron un ejercicio en donde anotaron los quehaceres del día y los categorizaron en diferentes columnas: Cotidiano; Prioridades; Pendientes; Distractores y Tiempo Libre, en esta última columna, los exhortó a disfrutar de sus hobbies, pasar tiempo de calidad con la familia y explicó, que, organizándose, habrá manera de que tengan más tiempo libre durante la semana.

 

Por otro lado, compartió a manera de reflexión algunos consejos para los universitarios: “No dejar en las manos de los demás mi tiempo”; “¿Cuáles son tus horas más productivas?”; “¿Cuáles son tus horas más valiosas?” y “El valor de mi tiempo es único”.

 

Finalmente, les compartió una Matriz de Gestión de Tiempo o Productividad, en donde se catalogan las acciones diarias de manera: urgente e importante; urgente y no importante; no urgente e importante y no urgente y no importante.

 

“Si se dan cuenta de actividades que realizan al día que no son urgentes ni importantes, no las hagan porque son las que nos roban el tiempo, yo les aconsejo que se enfoquen en aquellas actividades que pertenecen a las otras casillas”, compartió Adame.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.