ADOPTA UNA MASCOTA EN EL “MIÉRCOLES CIUDADANO”

0
153
Sapal Día Cero

• “Rita” y “Molote” son dos canes adoptados a través del Programa “Patitas en el SIT”.
• Tendrá el Hospital Público Veterinario un beneficio para más de 500 mil ciudadanos.

León, Guanajuato, a 02 de febrero de 2022. Desde el 10 de noviembre del 2021, la Casa Municipal es un espacio amigable e inclusivo para las mascotas; hoy, los “Miércoles Ciudadanos”, son espacios para la adopción de los caninos.

Rita y Molote eran canes sin placa, que huyeron de sus hogares por un posible descuido de sus propietarios. Este día recibieron una nueva oportunidad para tener una mejor vida.

Rafael Marín Bravo, adoptante de Rita, señaló que ella recibirá mucho amor y compañía en su casa, donde la esperan dos de sus hermanos caninos.

Él no pensaba adoptar hoy, pero acarició a Rita y “en cuanto me dijeron que estaba en adopción, no lo pensé dos veces. Cuando veo un perrito de la calle, le doy de comer porque hay que ser más humanos”, dijo.

Luz María López, encargada del Programa “Patitas en el SIT”, de la Dirección de Movilidad, mencionó que hasta el momento se han rescatado 16 perros en esos espacios, de los que 10 ya han sido adoptados, entre ellos, Rita y Molote.

“Rescatamos a los perros que llegan a las estaciones de transferencia del SIT, nos coordinamos con el Centro de Control y Bienestar Animal, donde se les realiza una revisión médica, la esterilización, aplicación de vacunas y se les pone en adopción”, comentó.

Los requisitos que necesita el adoptante son: comprobante de domicilio (original y copia), INE (original y copia) y se realiza un seguimiento periódico con pruebas en foto y vídeo, además, cada dos meses se visita el domicilio para verificar las condiciones en las que se encuentra la mascota.

“Tratamos que los perritos tengan una vida digna, con una familia que le dé mucho amor, cariño, atención, alimento, y que no los dejen en las azoteas de sus casas”, enfatizó Luz María.

Con “Patitas en el SIT”, hay un refugio instalado en la estación de transferencia Delta, donde se pretende que se sumen las estaciones de San Juan Bosco y San Jerónimo.

Aunado a esto y con un beneficio para más de 500 mil ciudadanos, gracias a la participación ciudadana en el primer ejercicio de “Participa León”, será construido el Hospital Público Veterinario.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.