ABREN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL RETO FOODATHON

0
112
Sapal

El Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato (IDEA GTO) y la Secretaría de Turismo, dieron a conocer en Conferencia de Prensa el arranque Foodathon en su 2a edición.

El Foodathon es el reto de innovación gastronómica y alimentaria basada en metodologías como Design Thinking y ABRetos, para identificar oportunidades en la industria y descubrir nuevos sabores, conservar ingredientes y costumbres tradicionales e históricos para el Estado de Guanajuato.

El Objetivo de este reto es hacer posible la creación de nuevas experiencias de identidad y cultura a los alimentos, dotándoles significados cognitivos, emocionales y sensoriales, sin perder la vista los beneficios a la salud y al bienestar.

La Ciudad de León, Guanajuato es nuevamente sede importante Reto Foodathon es una estrategia poniéndole un énfasis muy importante desde la mentefactura.

En la experiencia 2021 fueron: 113 participantes, 24 equipos, 3 equipos ganadores, 5 universidades + 10 instituciones, asociaciones y restaurantes.

Vamos con más objetivos en el 2022 con el gran eco de la Secretaría de Turismo, con la parte de impacto transformador con mucha innovación.

Hoy también la mentefactura se come, dándole seguimiento en tiempo real categorías 2022, PLATO FUERTE Y POSTRE.

Al final estaremos juntos degustando estos platillos que forman parte de los sabores que promueve la SECTUR Guanajuato, con el programa Guanajuato ¡Sí Sabe! estamos marcando la pauta en la innovación y la mentefactura con la experiencia que tiene el Foodathon con la participación de 6 municipios, innovando el Sabor de Guanajuato.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.