ABEJAS TUVO UNA NOCHE HISTÓRICA EN EL DOMO DE LA FERIA

0
106
Sapal

El equipo de Abejas de León Femenil tuvieron una noche histórica en el Domo de la Feria, al vencer por 83 – 82 a las Panteras de Aguascalientes femenil en el Clásico del Bajío de la Zona Sur.

Ante su fiel afición que las sigue de principio a fin. Después de 12 derrotas consecutivas, las Abejas de León por fin festejaron su primer victoria en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Las Comandadas por Jessica Elizondo supieron reponerse de altibajos, pero sobre todo a un par de bajas sensibles, la de la estadounidense Rodjanae Wade, la mejor reboteadora de toda la liga y quien tuvo que ausentarse debido a una lesión en la rodilla derecha, mientras que la argentina Candela Foresto fue sacrificada para activar a la guardia norteamericana Alison Lewis, Procedente del deporte ráfaga del Reino Unido.

En el último cuarto entregó las grandes emociones cuando el «enjambre» emprendió la franca remontada ya que la quinteta hidrocálida estuvo muy cerca de una ventaja de doble digito, que de haberse concretado quizás el resultado hubiera sido otro.

En los momentos decisivos apareció la experimentada Jaterra Bonds con todo su poder para sentenciar acciones. Primero fue Spignola  quién revivió a las de casa con un triple y enseguida vino Bonds para darle la vuelta desde la línea de tiros libres, así como con dos coladas que no pudieron ser frenadas por la defensiva felina.

Panteras femenil Pisó el acelerador con menos de 30 segundos por jugarse y la letona Ilze Jakobsone devolvió la mínima ventaja, sin embargo, Bonds respondió en la próxima ofensiva y la misma ex mielera le robo el balón a Shannon Coffe.

Jaterra terminó como la mejor canastera con 27 puntos, seguida de Isabelle Spignola con doble – doble de 23 unidades y 11 rebotes, mientras que la duranguense Frida González tampoco se quedó atrás y cosechó 10 puntos y 13 tablas. Por su parte, en su duelo de presentación, Lewis aportó siete unidades, cuatro rebotes y cinco asistencias.

Del lado de la quinteta de Panteras de Aguascalientes femenil, Samantha Fuehring registró 28 unidades y 11 tablas, en tanto que el segundo doble – doble lo obtuvo Coffe con 17 puntos y 11 rebotes.

Este Domingo a las 19:00 horas las Abejas buscarán quedarse con su Primera Serie de la temporada y con ello tomar más confianza rumbo a los Playoffs.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.