ABANDERAN A LA DELEGACIÓN PARALÍMPICA MEXICANA Y GUANAJUATO ESTARÁ PRESENTE EN TOKYO 2020

0
204
Sapal Día Cero

Los juegos paralímpicos de Tokio 2020+1 están a la vuelta de la esquina que arrancarán este 24 de Agosto y concluirán el 5 de Septiembre del 2021.

La delegación mexicana fue abanderada este martes por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el cuál, en el evento estuvo presente la ex velocista Ana Gabriela Guevara entre otros dirigentes del gabinete.

 

Amalia Pérez y Edgar Barajas fueron los encargados de recibir el lábaro Patrio para estos decimosextos juegos Paralímpicos.

La medallista mundial mundial de Lanzamiento de bala Rosa María Guerrero dio su mensaje en representación de los deportistas; 

«Ha llegado el momento tan esperado y anhelado como deportista de alto rendimiento, nuestra cota con el evento más importante y relevante en nuestra carrera deportiva: asistir a los Juegos Paralímpicos. Hemos trabajado día tras días por muchos años, ese tiempo es el que nos a traído hasta aquí, nuestro esfuerzo hoy se ve reflejado al ser parte de este selecto grupo de atletas mexicanos, para unos atletas es repetir los logros obtenidos en otras ediciones y superar tiempos y marcas, para para otros es vivir por primera vez esta gran justa deportiva.»

«No ha sido fácil para ninguno de nosotros, la espera ha sido larga. Por primera vez nos encontramos con una pandemia que ha venido a comer planes, sueños y lo más triste perdidas de vidas humanas.

Está situación nos ha golpeado pero continuamos con el coraje, la pasión y la entrega que cuando empezamos. No bajaremos la guardia y estamos listos para luchar por nuestros objetivos.»   

 

Son 60 atletas de 11 disciplinas, que conforman la delegación mexicana con un total de 31 mujeres y 29 hombres que viajarán a Tokyo, en el, que, entre ellos van 4 guanajuatenses.

GUANAJUATO PRESENTE EN TOKYO 2020

El Estado de Guanajuato también estará presente en los Paralímpicos de Tokyo 2020+1 con la delegación mexicana con 4 atletas en la disciplina de Paranatación con 3 de la Ciudad de Irapuato y uno de la ciudad de León. Todos en Paranatación.

Los Atletas de Guanajuato son:

 

Los hermanos atletas oriundos de Irapuato; Raúl Gutiérrez Bermúdez y Juan José Gutiérrez Bermúdez.

Y uno más de Irapuato Jesús Hernández Hernández también en Paranatación.

La cuarteta guanajuatense la complementa con el atleta de León; Ángel de Jesús Camacho Rodríguez en Paranatación.

Los atletas paralímpicos nacionales viajan con la motivación de hacer un buen trabajo y de poner en alto el nombre de México y van con las expectativas de llegar a la historia de los atletas Paralímpicos mexicanos a 100 medallas de 0ro el cuál, están a sólo 3 medallas de llegar a las 300 preseas y 11 podios de distancia.

Andrés Manuel López Obrador prometió a los deportistas que en su regreso se les otorgará su reconocimiento. Así lo expreso en su mensaje:

«Vamos a darles su apoyo cuando regresen, su reconocimiento para que sigan adelante y siempre van a tener su apoyo para nosotros porque son un ejemplo para todo el pueblo de México un ejemplo a seguir.»   

Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.