A LA ALZA EMPLEOS FORMALES EN LEÓN

0
125
Sapal Día Cero

En León van a la alza empleos formales con 4.1% hasta el 31 de enero del 2022 en comparación con el año anterior, así lo informó Guillermo Romero Pacheco, Secretario Para la Reactivación Económica en la Ciudad.

En Conferencia de Prensa desde la Presidencia Municipal dijo que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el aumento representa 15 mil 339 empleos formales, de los cuales el 5.9% es del Sector Comercio, el 45.5% son industrias extractivas.

Se esta trabajando en la parte de empleo, también en el tema de activaciones estamos mejorando los servicios que son fundamentales para reactivar la economía poner a León en los Ojos del Mundo y del País.

También el 6% son del sector transporte y comunicaciones, «en la mayoría de los sectores hay recuperación, sin embargo hay otros sectores que les hace falta recuperación, que es el cuero calzado».

Hace falta mejorar la generación de empleos, por lo que faltan 9 mil empleos por recuperar, para llegar a niveles de febrero del 2020 antes de la Pandemia por la COVID – 19.

Se vienen eventos detonantes SAPICA del 8 al 10 de Marzo, 2 mil Compradores Nacionales e Internacionales, ANPIC en el mes de Mayo.

Para la actual Administración se prevé una meta de 30 mil empleos formales en el Periodo 2021 – 2024, la cual está representando un reto sumamente importante para el Ayuntamiento, ya aunque no generan empleos, sí disponen las condiciones sean favorables para la economía de la ciudad.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.