A 7 AÑOS DEL ÚLTIMO BICAMPEÓN DEL CLUB LEÓN

0
216
SAPAL León
Venta de Casas en León

El Club León se quedó fuera en el repechaje rumbo a la liguilla del Clausura 2021 de la Liga MX ante el Toluca entregando la corona y así perder la oportunidad de ir por otro Bicampeonato que pudo haber sido su segundo.

Cabe recordar que La Fiera se coronó CAMPEÓN en el Guardianes 2020 ante los capitalinos de los Pumas conquistando así la octava estrella seguía siendo así el último bicampeón desde aquel inolvidable 18 de Mayo del 2014.

Fue un año muy exitoso para el Club León ya que, venían de arrebatarle el campeonato al Club América en su propio Estadio Azteca en el torneo de Apertura 2013 conquistando asi su sexta copa de la Liga MX, En este torneo estaba siendo dirigidos por el profe Gustavo Matosas que recientemente habían ascendido a la primera división.

Los dirigidos por el profe Matosas habían entrado como octavo en la liguilla del Clausura del 2014, el cuál no se esperaban grandes cosas, sin embargo ya estaban motivados por su técnico que había armado un equipazo y por su afición.

León llegaba una vez más a otra final ahora a la final de en busca del Bicampeonato enfrentando a su hermano mayor de los Tuzos del Pachuca, enfrentándose primero en el estadio León perdiendo en el juego de ida por marcador 2-3 un 15 de Mayo del 2014. 

Por el Club León, Carlos El Gullit Peña había anotado al 34′ para la ventaja del 1-0, y con un autogol de Miguel Herrera Equihua del Pachuca se acortaría distancia con el 2-3.

Por el Pachuca les daba la ventaja con goles de, Enner Valencia que anotaría un doblete al 41′ y al 61′ y al 69 Hirving Lozano definiría el juego de ida por el 2-3.

El Club Pachuca recibía en el Estadio Hidalgo a una fiera herida en busca de una remontada y así fue , La Fiera derrotó a los Tuzos del Pachuca por 0-2 quedando así bicampeones de la Liga MX del torneo Clausura 2014.

La Fiera del Club León logró su remontada el 18 de Mayo del 2014 con goles del Matador Mauro Boselli al 66′ y e Ignacio González en el 111′, quedando como marcador global 4-3 y quejándose con la 7 estrella del Bicampeonato.

Y como no recordar en este día tan especial a jugadores y a su técnico de aquél Bicampeonato de León del 18 de Mayo del 2014 a Jugadores como:

William Yarbrough, Edwin Hernández, Rafael Márquez, Nacho González, Jony Magallón, Carlos Peña, José Juan Vázquez, Luis Montes, Elías Hernández, ,auro Boselli y Franco Arizala y Director Técnica Gustavo Matosas.

En la actual plantilla esmeralda de León sólo quedan sólo dos leyendas de aquel Bicampeón, Luis El Chapito Montes y Fernando Navarro. Ignacio González es la recien salida de aquel legendario equipo que se retiro en el 2020.

 

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

  

 

 

 

   

  

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.