RUDOS Y TÉCNICOS JUNTOS EN EL FESTIVAL ARTE URBANO EN SU 3RA EDICIÓN DE LEÓN GUANAJUATO

0
1158
SAPAL 1

León. Gto.-Domingo 23 de Febrero del 2020

Con la finalidad de fomentar el Arte Urbano esta mañana en presencia del Alcalde de León Héctor López Santillán, acompañado del comité organizador y luchadores profesionales fue inaugurado en su 3ra edición el festival Urbano «De 2 A 3 caídas».

Hoy no hubo bandos ni Técnicos ni Rudos. Ya que Rudos y Técnicos fueron unidos por el Arte Urbano, y es que fueron plasmados y en un mural y representados en forma de muñecos para darle vida color al festival del Arte Urbano en León en su 3ra edición el cual este evento fue aun costado del puente que esta ubicado en el Bulevar Mariano Escobedo y Pro. Miguel Alemán el cual asistieron seguidores de La Lucha Libre.

Este es un proyecto impulsado por el Instituto Municipal de Juventud (IMJU), en el que a través de murales en los que se representan a figuras icónicas de la Lucha Libre, los artistas urbanos de la ciudad dan vida a los muros del Puente Victoria del bulevar Mariano Escobedo y alrededores.

Venta de Casas en Leon

“Queremos seguir forjando luchadores y luchadoras con máscara y sin máscara, luchadores en la calle, en la familia, en la escuela y en el trabajo», fueron las palabras del alcalde Héctor López Santillana durante el arranque de la 3ra edición del Festival de Arte Urbano “De 2 a 3 caídas».

López Santillana precisó que uno de los objetivos de estas acciones es generar espacios seguros para los ciudadanos representando un deporte que por décadas ha brindado identidad, orgullo y motivación para enfrentar los problemas a los leoneses y a todos los mexicanos.

“Este espíritu de 2 a 3 caídas habla de habla de esa determinación de no darnos por vencidos», agregó

Para la edición 2020, el IMJU retoma un elemento muy característico de este deporte, aquello que inspiraba desde pequeños a quienes deseaban practicar o ser parte de este deporte, estamos hablando de los luchadores de juguete.

Retomando estos muñecos entrañables, se lanzó la convocatoria “Pinta tu luchador”.

Fueron 15 figuras que los artistas pintaron con técnicas de aerosol, serigrafía, aerografía, pincel, realismo, entre otras; para darle vida a los personajes más icónicos de la Lucha Libre.

El festival, estará dedicado en esta edición a Tinieblas Jr, quien, además, será el protagonista de un encuentro estelar junto con Alushe.

Además de los murales y la lucha, se realizó un reconocimiento al réferi leonés, Gregorio “Chale» Armenta, por sus 44 años de trayectoria.


Por: José Clemente Murillo Ruíz

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí