TARDÓ FEDERACIÓN 15 MESES PARA MOSTRAR DISPOSICIÓN PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN GUANAJUATO Y OTROS ESTADOS: ROMÁN CIFUENTES

0
555
Autos en Venta
Venta de Casas en León

 

TARDÓ FEDERACIÓN 15 MESES PARA  MOSTRAR DISPOSICIÓN PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN GUANAJUATO Y OTROS ESTADOS: ROMÁN CIFUENTES

  • “Necesitamos que termine este mal chiste para que de verdad se trabaje por el bienestar de todas las familias de Guanajuato y el país, queremos una realidad diferente.
  • El Líder estatal del PAN confío en que que el presidente venga con apoyos, soluciones concretas y deje de lado las ocurrencias, las evasivas y los malos chistes”.

 

 

León, Gto, 15 de febrero de 2019; Román Cifuentes Negrete, líder del PAN en Guanajuato, manifestó que es lamentable que el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, apenas se dé cuenta de los problemas de seguridad que aquejan a Guanajuato y otros estados, luego de 15 meses de gestión.

 

“Celebro que el presidente de la República esté reconociendo que varios estados tenemos este problema en materia de seguridad, que en Guanajuato la estamos atendiendo a pesar de que ellos no han dado el apoyo. También celebro que a pesar de que ya pasaron 15 meses, el presidente se dé cuenta de que debe dar apoyo y respuestas reales y concretas”, recalcó.

Así mismo, explicó que este problema de seguridad, es debido a las políticas de ocurrencias e improvisación del Gobierno Federal, encabezado por Morena.

 

“En el 2019 se registraron más de 35 mil 400 homicidios dolosos, los cuales del 85 al 90 por ciento están relacionados con el tráfico de drogas, uso de armas de fuego y delincuencia organizada, que son delitos de competencia federal”, indicó.

 

En ese sentido, el líder estatal detalló que el gobierno de Morena ha tenido muy malos resultados en el decomiso de armas y drogas.

 

“Los reto a que presenten sus indicadores, ¿Cuánta droga y armas han decomisado?, por la ausencia de este nivel de autoridad se ha hecho más grave la problemática de seguridad”, recalcó.

 

Cifuentes Negrete, detalló que esta problemática sea más difícil de atender por parte de las instancias de seguridad pública de los estados y municipios.

 

“La federación ha dejado de hacer lo que le corresponde pasando por alto el artículo 21 constitucional donde se señala que la seguridad pública es una función a cargo de las tres órdenes de gobierno”.

 

Así mismo, aseveró que es triste y lamentable que ante los graves problemas que afectan al país, de seguridad, salud y economía, el presidente se la pase con distractores.

 

“El pase de charola en la cena con empresarios, que es una presión para exigir que paguen la rifa del avión sin avión, es decir toda esta comedia que ha significado esta cortina de humo, son un ejemplo de las peores prácticas y políticas de este gobierno”, comentó.

 

Ante esta situación, el líder blanquiazul urgió y demandó al Gobierno Federal cesar esta política de ausencias y omisiones en seguridad.

 

Además, solicitó más coordinación con las tres órdenes de gobierno, para sumar y multiplicar recursos, esfuerzos y estrategias.

 

“Necesitamos que se trabaje por el bienestar de todas las familias de Guanajuato y el país, queremos una realidad diferente. Esperamos que venga apoyos y soluciones concretas y deje de lado las ocurrencias, las evasivas y chistes malos”, puntualizó.

 

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.