4to de bachillerato realiza visita a planta de SAPAL

0
1033

Redacción: Ramón Barrera

León, MÉXICO.- 3 de octubre.- La mañana de este jueves, los alumnos de 4to de bachillerato del Instituto Lux realizaron una visita a las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas de la ciudad de León, SAPAL; con motivo de proyecto interdisciplinar del segundo parcial para la materia de Matemáticas.

En punto de las 9:10 los alumnos partieron rumbo a las instalaciones de SAPAL, donde luego de casi media hora de recorrido los recibió en la puerta de la planta el señor Mario Muñoz, quien fue el guía durante el recorrido por las instalaciones.

De primera instancia a los alumnos de cuarto se les expuso el tratamiento de lodos que manejaba la empresa de SAPAL, explicando el uso y función de los tanques anóxicos, reactores biológicos y equipo VRM, que se encargan de realizar el primer proceso de filtración del agua contaminada.

El guia tambien explico un poco sobre los procesos de filtración en su segunda etapa, donde destacó que alrededor de 50 litros entran y 30 salen casi por segundo luego de ser tratados, pasando por un proceso de pre-tratamiento y proceso R05, donde a través de tubos, filtros y sopladores, el agua iba perdiendo bacterias y desechos sólidos, llegando a un estado semi-purificado, para uso industrial.

Posteriormente y por último se les habló sobre el nuevo proyecto de SAPAL, que consta en una planta piloto encargada de purificar el agua pasando por vario procesos y finalmente llegando a un estado de agua potable, donde incluso par de alumnos degustaron del agua tratada potable.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.