400 EGRESADOS DE LA SALLE BAJÍO OBTIENEN TÍTULO POR EXCELENCIA Y RECIBEN MEDALLA DE MIGUEL FEBRES CORDERO

0
180
Sapal Día Cero

El Universum Nostrum del Campus Campestre de la Universidad De La Salle Bajío fue el espacio en donde poco más de 400 egresados vivieron su ceremonia de Titulación por Excelencia y entrega de Medalla Miguel Febres Cordero a los mejores promedios de cada generación. 

Esta entrega de galardones fue en 3 días consecutivos, con la finalidad de respetar los aforos y las medidas de sanidad propuestas por el Comité de Salud Universitario. 

Algunos de los programas académicos en donde los estudiantes obtuvieron su Titulación por Excelencia fueron: Licenciatura en Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos; Ingeniería Biomédica; Ingeniería Civil; Derecho; Criminología y Criminalística, por mencionar algunos. Asimismo, los estudiantes más destacados obtuvieron mención honorífica y recibieron el máximo galardón Lasallista: Medalla de Miguel Febres Cordero. 

 

Por otra parte, también recibieron esta presea las y los egresados de las maestrías en: Diseño y Gestión para la Industria Automotriz; Ingeniería Administrativa y Calidad; Ingeniería de Estructuras; Ingeniería de Manufactura; Odontología Pediátrica; Redes y Seguridad de la Información; Tecnologías de Información Empresarial; Tecnologías y Gestión de la Construcción, entre otras.   

La Medalla Miguel Febres Cordero, es otorgada a los estudiantes que obtuvieron el más alto promedio de su generación en licenciatura o posgrado. Se instituye con el nombre de este santo lasallista, primer hermano De La Salle en América Latina que se consagra con votos perpetuos. 

En su época, dio renombre a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas con sus estudios y obras en el campo cultural y didáctico, pero, sobre todo, por el testimonio de su santidad.  

Su santidad pablo vi le beatifica en roma el 30 de octubre de 1977. Siete años después, el 21 de octubre de 1984, su Santidad Juan Pablo II le canoniza. 

La medalla pues, representa el valor de la constancia y dedicación que como estudiantes demostraron durante sus estudios profesionales. De esta forma, se cumple la visión de la universidad al formarlos con una vocación al servicio, con calidad educativa y con la proyección y vinculación social necesaria para enfrentar con éxito la carrera elegida.  

Además, posee un valor agregado al tener la marca de Ceca, que distingue a las piezas acuñadas en la Casa de Moneda de México y que se ha hecho presente en los cinco continentes, convirtiéndose en símbolo de pureza material, creatividad artística y calidad técnica. A cada medalla le acompaña su certificado de autenticidad y el título correspondiente.  

Después de la entrega de los reconocimientos, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de esta Casa de Estudios dirigió la toma de protesta a quienes recibieron su Título por Excelencia; “¿Protestan cumplir fiel y lealmente los deberes propios de la profesión cuyo título acaban de recibir?”, a lo que respondieron “sí protesto”; el Rector prosiguió: “si así lo hacen que la universidad, el estado y la nación se los premien, y si no, que se los demanden”.

 

Durante los días que se celebraron las ceremonias, se abrió un espacio musical con la finalidad de compartir el arte y cultura de piezas como La Foulé – Ángel Cabral; Czardas – Vittorio Monti y Libertango – Astor Piazzolla, entre otras. 

Para finalizar, el Dr. Enrique Alejandro González compartió las siguientes palabras a los ahí presentes: “el reconocimiento que hoy reciben es una prueba de que ustedes son capaces de aspirar a lo excelso y poner todo lo necesario para alcanzarlo”.   

Extendió una invitación a los egresados a continuar en este camino de esfuerzos constantes para continuar en la excelencia, así como, a no quedarse con lo que han logrado, sino a compartirlo con los demás para ser una inspiración a otros jóvenes. 

POR: Clemente Murillo. 

  

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.