LEÓN CONTIGO REACTIVACIÓN ECONÓMICA

0
682
SAPAL 1

Esta mañana de Miércoles 21 de Octubre en la Terraza de Poliforum León fue presentado el Programa “ León Contigo, Reactivación Económica”, que representa la inversión superior a los 449 MDP.

El Programa “ León Contigo Reactivación Económica “, consta de un paquete novedoso de apoyos para incentivar el empleo.

“Nuestro Colectivo es Mujeres que Sanan, estamos dando terapias. Nosotras venimos de la zona de los Castillo, la Colonia Nuevo León, elaboramos productos naturales y los productos son maravillosos”, este es uno de los testimonios de las 26 mujeres apoyadas por los programas dirigidos a los pequeños y medianos emprendedores de la Dirección General de Economía.

Con la finalidad de fortalecer la conservación y generación del empleo, se dio a conocer el Portafolio de Servicios del Programa “León Contigo, Reactivación Económica”, que representa la inversión superior a los 449 millones de pesos. “Aquí no regalamos dinero a nuestra gente por no hacer nada. Buscamos generar condiciones para jóvenes, mujeres y cualquier persona pueda emprender y ganarse 3 mil pesos, 30 mil pesos, 300 mil o lo que su talento y esfuerzo les de”, mencionó el Presidente Municipal Héctor López Santillana.

Se busca fortalecer la libertad, la dignidad, el respeto a sus vocaciones, así como reforzar la capacidad de colaborar, no de competir, la determinación para meterse en problemas, gente que sea parte de la solución, que levante la mano y no que la estire.

Venta de Casas en Leon

El Programa “León Contigo, Reactivación Económica”, consta de un Paquete novedoso de apoyos para incentivar el empleo, tales como:

Marcas colectivas, integra asociaciones de productores, con la finalidad de que los productos locales, tengan autorregulación de calidad y así se generan más ventas y empleos. Las tres marcas desarrolladas hasta el momento, son: Mujeres Sanadoras, Apicultores de León y Tierra Maxia.

Acuaponia, es una alternativa económica sostenible, que permite a los habitantes de zonas vulnerables, auto emplearse y además, tener una fuente de alimentación saludable con la producción de peces y hortalizas.

Caminemos Juntas, fomenta el auto empleo entre las mujeres emprendedoras, principalmente Mujeres Jefas de familia, que requieren un crédito para echar andar o crecer su negocio, a través de grupos solidarios.

Mi Empresa Digital, apoya sin costo, a los empresarios para que lleguen a más consumidores a través del comercio electrónico, además se les brinda capacitación en el uso de plataformas electrónicas, para que los productos hechos en León, se posicionen y consuman a nivel mundial.

MI PYME Adelante, apoya con financiamiento a emprendedores que cuentan con un Plan de Negocios, avalado por una incubadora, para la compra de maquinaria, mobiliario y equipo. Lo anterior complementa acciones para el fortalecimiento de zonas industriales, modernización e imagen de centros de Abasto Popular, Cursos de Capacitación, Ferias de Empleo y Proyectos Productivos, así como la atracción de ferias especializadas como Sapica 2020.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.