FIRMAN CONVENIO APIMEX – INSTITUTO OVIEDO Y CANACINTRA

0
993
SAPAL 1

APIMEX y CANACINTRA firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Oviedo cuya finalidad es la de generar oportunidades de desarrollo para los estudiantes de esta institución educativa y al mismo tiempo impulsar la innovación del sector empresarial.

Mediante este convenio se establecen las bases para una relación de trabajo y ayuda mutua entre el sector educativo y el empresarial, en este caso, del sector de la proveeduría representado por APIMEX.

“Es muy importante en estos momentos en México, revalorar a la empresa como institución fundamental en el desarrollo integral de un país, estado y ciudad, por esto, cobra tanta relevancia este convenio, por tratarse de jóvenes que están en formación.

“La gran mayoría de los empleos en nuestro país, se generan en las empresas o en las iniciativas de emprendimiento de las personas, sin la inversión no existe crecimiento económico, y sin éste es imposible el desarrollo de un país”, afirmó Guillermo Romero Pacheco, Presidente Ejecutivo de APIMEX.

Venta de Casas en Leon

El objetivo es que los estudiantes de preparatoria conozcan y se involucren en las actividades empresariales, para que puedan realizar estancias educativas, prácticas profesionales o clubes de ciencia, dentro de las empresas asociadas tanto a APIMEX como a las de CANACINTRA.

Se busca promover y desarrollar el emprendimiento y la innovación de los estudiantes al ingresar a un ambiente de trabajo empresarial, impulsando los proyectos de los jóvenes al participar en diversas actividades como: talleres, conferencias, pláticas y asesoría.

Las instituciones participarán de forma activa en grupos de trabajo o comités para identificar proyectos de emprendimiento social y sustentable, cultural, deportivo, de alto impacto o de base tecnológica que generen contenido de interés.

Colaborarán en el desarrollo y la realización de programas de formación y actualización académica y capacitación para el personal en las áreas de interés mutuo.

Con todo esto APIMEX, el Instituto Oviedo y CANACINTRA, promoverán la formación y desarrollo del talento de los jóvenes estudiantes.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí