VISITAN REYES MAGOS MILLONES DE HOGARES EN LEÓN GUANAJUATO

0
298

León Guanajuato.- 6 de enero.- Melchor, Gaspar y Baltazar realizaron la anual visita a cada una de las viviendas de León Guanajuato para dar regalos a todo los Niños que alrededor del año se portaron bien y escribieron su carta a los Reyes Magos para pedir los regalos que tanto desearon.

Millones de Muñecas, Carros, Videojuegos y Balones se hicieron presentes en el árbol de todos los pequeños que hicieron su carta a los Reyes Magos, en caso, o no, de que Papá Noel no haya llegado en Navidad.

Y es que está tradición proviene del relato bíblico en el evangelio de Mateo, que menciona que luego del nacimiento de Jesús en Belén, los reyes magos lo aliaron en el portal y adoraron; ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto ) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, en lamento por la próxima muerte del salvador).

La fiesta anual se celebra en países de Centroamérica, México y algunos países de Europa y Asía, iniciando con la tradición de convertir la noche de Reyes Magos en una fiesta Infantil que se festeja del 5 al 6 de enero, en el siglo XIX, en España, para más tarde irse expandiendo a más países del mundo.

Parte de la tradición es desayunar Rosca de Reyes que en muchos lugares puede comerse la víspera, para merendar o, como postre, en la cena; normalmente en familia.

En León.mx nos portamos muy bien alrededor del año, pero a pesar de, no les pedimos a los Reyes Computadoras, Cámaras, ni Micrófonos, sino mucha prosperidad, alegría, amor, felicidad y muchas bendiciones para toda la gente orgullosamente Leonesa y todo el mundo.

¿Y a ti, Te trajeron lo que pediste?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.