Victoria con sabor a goleada del León Femenil, en el arranque del Guardianes 2020

0
115

En el cierre de la jornada 1, el Club León femenil de la mano de Lucero Cuevas y Brenda Viramontes, sumaron sus primero tres puntos del certamen en el estadio Caliente, al derrotar 3 goles a 0 a Xolas Femenil.

Ramón Barrera | León MX

Rápidamente, al arranque del encuentro, León mostró peligro en el arco de Xolas, Esmeralda Verdugo y Daniel Calderón buscaron cobrar ventaja, sin embargo, el poste se convirtió en enemigo y no permitió definir.

Tijuana comenzó a mostrarse mejor en el terreno de juego, ambos equipos brindaron un encuentro apretado y cerrado, los errores de comunicación no permitieron que llegara el gol.

No fue hasta el minuto 36´ cuando las redes se movieron en Tijuana, Lucero Cuevas realizó una excelente conducción en el área, que la coloco sola ante la arquera fronteriza, para poder marcar el primer tanto de la ventaja para León.

Tijuana mantuvo visión de gol, sin embargo, al medio tiempo no pudo llegar el empate, 1-0 León se llevaba la ventaja al descanso.

Recién iniciada la segunda parte, las esmeraldas ampliaron su ventaja, Brenda Viramontes apareció dentro del área chica para aprovechar efectivo pase de Lucero Cuevas y marcar el 2-0 en favor de las Felinas.

Al cierre del encuentro, la anotadora del primer tanto, Lucero Cuevas desde los once pasos selló la goleada del Club León Femenil, la jugadora marcó doblete en el encuentro y su gol numero 53 dentro de la Liga MX Femenil.

Con la victoria, León Femenil se coloca en la tercera posición dentro de la tabla general con 3 puntos, mientras que Tijuana desciende hasta la penúltima posición, aun sin sumar unidades.

Para la Jornada 2, el Club León femenil recibirá en el estadio León a su acérrimo rival, las Tuzas del Pachuca; mientras que Xolos Femenil, visitará a la franja del Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.