UNIDOS REACTIVEMOS GTO

0
282

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato presento el Programa  “ Unidos Reactivemos GTO” garantizando la salud de los guanajuatenses.

El COVID frenó nuestras ciudades, pero no detuvo el espíritu emprendedor de nuestra gente, dijo el Gobernador.

“Pronto saldremos de esta situación. No obstante, tengo que ser claro con las y los guanajuatenses. El éxito de la reactivación depende de la participación y el esfuerzo de todos. es necesario jalar parejo, para poner a nuestro estado en el carril del desarrollo”, enfatizó. “ Somos un pueblo valiente que ha superado retos”, dijo el Mandatario en su mensaje que dio a la sociedad guanajuatense de manera virtual desde el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Rodríguez Vallejo dijo que ya es posible el regreso a las actividades esenciales. Principalmente la industria de la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte, que incluye a la Industria automotriz.

Para el regreso a las demás actividades se hizo un semáforo estatal. Será un semáforo que se actualizará semana a semana, para el regreso sea ordenado, gradual y con responsabilidad. En estos momentos, estamos en la curva ascendente de contagios, pero eso está en rojo, explicó el Gobernador.

El Semáforo estatal de reactivación económica podrá consultarse en nuestra página: www. guanajuato.gob.mx . además, el regresó tendrá que hacerse en las amplias condiciones de seguridad. Esto implica que deberán extremarse las precauciones.

Los criterios generales son que el retorno deberá enfocarse en la seguridad y la salud de las personas. Los grupos vulnerables serán los últimos en integrarse a las actividades, apuntó el Gobernador.

Apoyamos al Grupo Médico un Bono para el Personal de Salud de 75 millones de pesos.

332 millones de pesos de Impulso al campo.

Poder llegar a todos los lugares la educación.

Es importante acatar las medidas necesarias.

Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los trabajadores guanajuatenses: “¡Defenderemos sus empleos! Queremos que sigan llevando el alimento a la mesa de su hogar. A las y los emprendedores también les decimos: ¡Protegeremos las fuentes laborales que han creado con visión y esfuerzo: Ustedes respaldan a Guanajuato y por eso Guanajuato seguirá creyendo en ustedes”.

El Mandatario agradeció a los inversionistas que han creído en Guanajuato para desarrollar sus inversiones. Y reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con las y los alcaldes. “Cuenten con el Gobierno del Estado para apoyar el desarrollo municipal y que unidos reactivemos Guanajuato”.

Redacción y Fotografías: José González/ León Mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.