TV4 cumple 37 años y lo celebra con un nuevo canal, el 4.4

0
361

TV4 cumple cumple 37 años de estar al aire. Desde 1983, la televisora de los guanajuatenses, transmite contenido informativo, educativo, de entretenimiento y servicio.

El Canal 4.1 ofrece noticieros, programas para la familia, los jóvenes, los niños, películas, series y todo lo que tiene que ver con el desarrollo del estado. El Canal 4.2 cuenta con una amplia programación cultural y el 4.3 está enfocado al tema deportivo, que hoy, ante la contingencia por COVID-19, se ha transformado para ofrecer principalmente clases de preescolar hasta secundaria y bachillerato y sano entretenimiento para nutrir la estancia familiar en casa.

Ahora, se suma el canal 4.4, que refuerza el compromiso de que en Guanajuato los niños y jóvenes sigan estudiando desde casa, por lo que ofrece clases de nivel básico hasta medio superior en distintos horarios que el 4.3 por si el estudiante no tuvo oportunidad de verlo la primera vez.

Nuevo Canal 4.4

Sintonizarlo es muy fácil, si se tiene televisión de paga, ya sea satelital o por cable, se pueden captar los cuatro canales con la máxima calidad de imagen. 

Si se cuenta con un televisor de pantalla plana, hay que verificar que realmente sea digital, ya que no todos los televisores LED o LCD tienen receptores de TDT integrados. 

Si se verificó que el televisor sea digital se necesitará una antena y los cables para conectarla. La antena puede ser exterior, interior o interior/exterior. Elegir la que más convenga de acuerdo con el lugar en el que se vive. Las exteriores tienen mejor recepción. La instalación depende del tipo de antena. 

Si la antena es exterior, colocarla lejos de obstáculos como árboles, paredes o edificios. Revisar que esté colocada verticalmente con respecto al piso. 

Si la antena es interior, ubicarla cerca de puertas o ventanas para evitar obstáculos que obstruyan la señal digital. La antena interior/exterior puede ir ubicada en cualquiera de los dos espacios. Buscar donde tenga mejor recepción. Antes de conectarla asegurarse de contar con un cable coaxial con conector F y verificar que esté bien asegurado. 

Si aún no se cuenta con señal, se tiene que hacer una sintonización o escaneo de los canales disponibles en la localidad. 

Con el control remoto de la televisión, oprimir el botón menú y situarse sobre búsqueda de canales y seleccionar búsqueda automática, esperar hasta que el televisor encuentre todos los canales disponibles y pulsar salir. 

Si no se pueden ver todos los canales digitales que hay en la localidad, se debe orientar la antena. Tomar el frente como guía, girarla en dirección de las manecillas del reloj y fijarla en el punto donde se obtenga mejor recepción. 

Después, volver a hacer la búsqueda de canales. El televisor ya está listo para recibir la señal digital terrestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.