TRABAJA FERIA DE LEÓN 2020 POR LA SUSTENTABILIDAD

0
304
Feria León
  • Se inauguró el Pabellón Sustentable ubicado a un costado del Centro de Ciencias Explora.
  • Acciones Verdes y Embajadores Ecológicos complementan el programa de Sustentabilidad del Patronato de la Feria.

 

León Gto., 11 de enero de 2020.- Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad, se inauguró el Pabellón Sustentable dentro de la Feria Estatal de León 2020, en el que tienen lugar 5 patios interactivos en colaboración con igual número de organizaciones voluntarias.

 

Rogelio Martínez Caballero, director general del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, realizó el corte de listón inaugural en compañía de la secretaria estatal de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz, y la regidora del H. Ayuntamiento de León Karol Jared González.

Archikitos, Eco Líder, La Reina de Oro, BasuraMX y Coy, son las asociaciones que ofrecen actividades dentro del Pabellón ubicado a un costado del  Centro de  Ciencias Explora. Con ellas se busca concientizar y  educar a los niños principalmente en temas como la importancia de las abejas, la separación de residuos y la reutilización de basura y desechos, entre muchas otras.

Martínez Caballero expuso que el proyecto de sustentabilidad del Patronato de la
Feria a 3 años, contempla la eliminación del unicel y popotes de plástico en las instalaciones de la Feria.

“Invitamos a todos los visitantes a trabajar por una Feria verde, amigable y con prácticas responsables en términos de sustentabilidad”, destacó.

El Pabellón Sustentable forma parte de las 3 acciones del Programa de Sustentabilidad de la Feria Estatal de León, que comprende además Acciones Verdes y Embajadores Ecológicos.

Dentro de las Acciones Verdes destacan la identificación y separación de residuos orgánicos e inorgánicos; separación de botellas de vidrio en restaurantes y bares; consumo responsable de popote y bolsa plástica con expositores, un contenedor para aceite vegetal usado, entre otras.

 

Los Embajadores Ecológicos son más de 80 voluntarios con el objetivo de contribuir con la  sustentabilidad del evento, con investigación en temas ambientales, vigilancia y gestión de las acciones  verdes, así como el fomento a la educación ambiental del visitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.