TRABAJA COMUDE LEÓN AL INTERIOR PARA UN PRÓXIMO REGRESO A LAS ACTIVIDADES

0
201

Aunque aún no hay fecha determinada para el arranque de actividades, se trabaja para hacerlo de manera gradual en tres fases.

La actividad en las unidades deportivas aún no tiene una fecha real de apertura, sin embargo, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León Guanajuato (Comude León) trabaja en la estrategia que constará en tres fases, siempre para salvaguardar la integridad y salud de los usuarios.

Así lo dio a conocer el director general de Comude León, Roberto Elías Orozco, a través de una conferencia virtual y donde manifestó que durante este tiempo de confinamiento se ha se ha trabajado al interior con la única finalidad de estar listos para recibir a los leoneses.

“Son tres fases, la primera implica abrir las unidades deportivas únicamente para la práctica del deporte al aire libre sin contacto, esto quiere decir que no se permitirá la práctica de deportes en conjunto y siempre con el uso de cubrebocas y cumpliendo con los estándares que marque la Secretaría de Salud de nuestro estado”.

“Una segunda etapa podría permitir la renta de los campos de futbol siempre y cuando podamos tener la sana distancia con los espectadores estableciendo lugares para que no estén reunidos en una forma aglomerada y en una tercera fase entraríamos en una nueva normalidad con todos los protocolos para revisar a los usuarios”, mencionó Elías Orozco.

Además de la planificación proyectada para el arranque de actividades, se dio a conocer que durante este tiempo de confinamiento se ha trabajado de manera directa con la población a través de varias estrategias.

Activaciones en línea, capacitación a entrenadores e instructores, planificación de eventos a futuro e infraestructura es donde se ha enfocado la Comude León para estar listos y recibir a la población leonesa el día que se autorice regresar a las actividades deportivas.

A partir del 25 de marzo cuando las actividades de las escuelas de inicio cerraron debido a las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, la Comude León estableció un plan estratégico para seguir trabajando a favor de los usuarios en acciones que han permitido establecer una línea constante entre los instructores y alumnos de escuelas de inicio y a través de un plan de trabajo que se hace llegar a través de grupos de whatsapp.

La segunda estrategia fue generar una línea de activación física para la población y se logró hacerlo a través de las Redes Sociales de Comude León y en el programa Día a Día de Televisa Bajío los martes y jueves.

Las publicaciones en redes sociales han sido aceptadas por la población, hemos tenido hasta 2 mil usuarios en algunas publicaciones, mismas que se han realizado desde el 30 de marzo a la fecha.

CAPACITACIÓN ENTRENADORES
Con la finalidad de mantener la capacitación constante de los entrenadores e instructores, la Comude León estableció un plan de capacitación de seis semanas a través de la página oficial de la Comude y al finalizar se elaborará un compendio que estará disponible para la población en general, con el objetivo de ofrecer a los leoneses más conocimientos en materia deportiva.

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
En cuanto a trabajos de infraestructura deportiva como creación, remodelación y mantenimiento, la Comude León se mantiene en constante trabajo.
Para este 2020 se tienen proyectados 24 millones de pesos, 10 millones de pesos para unidades deportivas y 14 para minideportivas.

En obras como:
Rehabilitaciones en EFM
• Adecuación de Gimnasio en zona de Alberca: $4,000,000.00
• Pista Perimetral con iluminación: $2,000,000.00
• Módulo de Baños y Vestidores: $ 3,000,000.00

En Parque del Árbol
• Pista de Ciclismo Race BMX: $1,000,000.00

EVENTOS DEPORTIVOS
La edición 41 del Maratón León Guiar 2020 se mantiene hasta el momento en pie para realizarse el domingo 20 de septiembre en el Fórum Cultural Guanajuato en las 42K 21K 10K. El tope de corredores que se tiene considerado hasta el momento es de 4 mil inscritos.

Universiada Nacional 2020
La Universiada Mundial está considerada como el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos y se ha informado que la nueva fecha para este certamen atlético sería del 12 al 18 de octubre.
Este evento reunirá a más de 8 mil deportistas de más de 220 Centros de Educación Superior de México.

Juegos Empresariales 2020
Este evento se llevó a cabo en su primera edición el pasado 2019 con la participación de 50 empresas y mil deportistas en diferentes disciplinas como futbol, básquetbol, voleibol, tochito, boliche, ajedrez, golf, tenis, atletismo entre otros.
Para este año, los Juegos Empresariales estaban programados a realizarse en mayo, debido a esta contingencia las competencias se estarían llevando a cabo del 27 al 29 de noviembres.

Juegos Nacionales Conade
Esta era la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, antes conocidos como Olimpiada Nacional, debido a la contingencia la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física analiza la posible cancelación de los Juegos Nacionales de la Conade en su 1ª edición, aunque se mantiene latente la posibilidad de llevarlos a cabo a finales de año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.