Tiene Comude entrenadores e Instructores de primer nivel 

0
83

 

 

 

  • Entrenadores e Instructores de escuelas de inicio dejan un legado deportivo a futuras generaciones.

 

 

Las crisis siempre abren espacios a las oportunidades y en la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) la contingencia sanitaria y el confinamiento trajo consigo el momento adecuado para que 102 entrenadores e instructores se capacitaran en materia deportiva de salud y deporte en beneficio de todos los leoneses.

 

El área de deporte de Comude León, diseñó de manera específica un programa de capacitación en línea con duración de 6 semanas donde participaron 37 entrenadores de deporte selectivo y 65 instructores de escuelas de inicio y como resultado, se reunieron 664 fichas reflexivas de esta capacitación, mismas que conformarán el compendio deportivo público de Comude León.

 

Tras concluir esta capacitación Roberto Elías Orozco, director de la Comude León de manera virtual dirigió una ceremonia de entrega de reconocimientos por su trabajo, su deseo de superación y sobre todo por dejar un precedente a las nuevas generaciones.

 

Precisó que gracias a este confinamiento “Hemos aprendido a trabajar de una manera diferente, replantear actividades y ser creativos, prepararnos para atender de la mejor manera a nuestros deportistas y usuarios”.

 

“Nos enfrentamos a un problema que nos fortaleció porque estuvimos unidos, aún con la distancia, pero sabemos que unidos, nada nos puede vencer”, mencionó el titular de la Comude León.

 

Reconoció el entusiasmo, dedicación y cumplimiento de todos los participantes, “esta convocatoria fue abierta y aún así la respuesta de ustedes fue grande, quedamos complacidos con ello y valoramos su esfuerzo, concluyó Elías Orozco.

 

Rosa Hilda Zúñiga deportista y entrenadora de tiro deportivo con pistola, a nombre de sus compañeros tomó la palabra.

 

“Esta capacitación me deja como reflexión que a veces por los tiempos tan de prisa que vivimos nos olvidamos de darle importancia a los procesos que como entrenadores debemos tener siempre presentes para un mejor aprovechamiento de nuestros deportistas”.

 

“Hoy tenemos más herramientas que adquirimos durante estas semanas y son las que vamos a compartir con los chicos ahora que regresemos para que puedan afrontar de mejor manera sus objetivos hasta alcanzarlos”, mencionó Rosa Zúñiga.

 

Como instructora de yoga, Isabel Meza, enfatizó que capacitarse en esta ocasión la hizo recordar el tiempo en el que se preparaba para ser instructora, “Y recordar varios temas centrales del cómo uno debe estar y sentirse de manera óptima para poder compartir los conocimientos a los alumnos y así tener un mejor rendimiento de ellos”, compartió Fátima Isabel Meza.

 

De igual forma, Sergio Lagunes, instructor de natación, enfatizó que la capacitación además de constante, debe ser una constante en sus vidas, “Como entrenadores es un compromiso, debemos reforzar nuestros conocimientos y compartirlos con nuestros deportistas y usuarios”.

 

“Debemos estar íntegros para poder compartir la pasión en todos los deportes, esto es lo que debe identificarnos como entrenadores en Comude León, somos una institución muy grande que nunca deja de capacitarnos y esto es algo que debemos proyectar día a día”, concluyó Sergio Lagunes

 

Esta capacitación se llevó a cabo de manera virtual desde el pasado 20 de abril, a través del apartado de CECAMUDE en la página oficial de Comude León con seis temas relacionados al deporte y entrenamiento:

 

1.-  “Que es el entrenamiento” Rene Vargas

20 al 24 de abril

2.- “Psicología para el deporte” Joaquín Valdés 

27 abril al 1 de mayo

3.- “Entrenamiento deportivo” Rene Mena

4 al 8 de mayo

4.- “Como planificar la temporada” Juan María Jiménez

11 al 15 de mayo

5.- “Preparación mental” Eduardo Sánchez

18 al 22 de mayo

6.- Prevención de lesiones” Alberto Cervantes

“Nutrición en niños que hacen deporte” Luis Quiroga

25 al 29 de mayo

 

Cada conferencia se daba de alta en la plataforma de la página de Comude León, ahí los entrenadores podían tomar la conferencia cualquier día de la semana y al término de la misma, realizar un reporte donde compartirían sus experiencias, anécdota como entrenadores todo, de acuerdo al tema que tomaron durante la semana.

 

Estos reportes, fueron entregados al área de deportes de la Comude León, que los congregó todos para la conformación de un compendio deportivo que estará disponible en próximas fechas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.