SUSPENDEN EN LEÓN 14 EVENTOS DURANTE EL FIN DE SEMANA PARA EVITAR BROTE DE CONTAGIOS DEL COVID 19

0
164

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos, ante el aumento de contagios comunitarios de Covid-19, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, Dirección de Salud Municipal y la dirección de Fiscalización y Control se realizó un operativo en distintos puntos de la ciudad.

La Dirección de Fiscalización y Control suspendió 14 eventos en distintos puntos de la cuidad. En su mayoría se trataron de bailes sonideros, fiestas de cumpleaños y bodas.

 

Uno de estos eventos se llevó a cabo en la colonia La Brisa, donde alrededor de 200 personas se reunieron. El organizador argumentó que solamente estaban festejando el cumpleaños de su hija de ocho años. Al final los asistentes se retiraron junto con el equipo de sonido.

De igual forma, se suspendió otro baile en un terreno de la calle Fernando Magallanes, en el cual estaban presentes cerca de 220 personas, en su mayoría personas menores de edad.

Mientras que en la comunidad Las Coloradas, se llevó a cabo una boda que registró una asistencia de más de 120 personas. Los inspectores les informaron los motivos por los cuales no se podía realizar dicha celebración, por lo que se retiraron los invitados y el equipo de sonido.

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, se logró cancelar un torneo de futbol rápido que se llevaría a cabo en la colonia San José del Clavel. Este evento estaba programado para llevarse a cabo el viernes 19 de junio y el sábado 20 de junio.

Ahí los inspectores de esta dependencia levantaron el acta correspondiente al comprobarse la venta de bebidas alcohólicas y fueron confiscadas 76 cervezas.

Además del procedimiento instaurado por parte de Fiscalización y Control en una cancha de fútbol rápido, con el decomiso de bebidas alcohólicas y cierre del lugar, solicitando el retiro de las 240 personas ahí concentradas para evitar la propagación de contagios.

En coordinación con Secretaría de Seguridad, PC, Dirección de Salud Municipal y la dirección de Fiscalización y Control, se logró el cierre voluntario del restaurante bar HART Club, en la colonia Villas del Juncal; así como Cervecería Chapultepec, en la colonia San José el Alto.

Por último, la dirección de área de atención contra Riesgos Sanitarios, de la Dirección de Salud Municipal cerró también un Temazcal en la colonia Deportiva II.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.