Suma Municipio apoyo contra el rezago y la deserción escolar

0
71
Venta de Casas en León
Los Centros de Desarrollo Comunitarios del Municipio y las Plazas de la Ciudadanía colaboran con la Universidad de Guanajuato para aminorar el rezago y la deserción escolar ante la contingencia sanitaria.

696 x 242

Alumnas y alumnos de nivel Básico y Medio Superior podrán recibir asesorías virtuales gratuitas. Estas son impartidas por más de 290 universitarios.

León, Guanajuato. A 27 de diciembre del 2020. Los 13 Centros de Desarrollo Comunitarios y las 3 Plazas de la Ciudadanía de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, colaboran en acciones que buscan aminorar el rezago educativo y la deserción escolar en Guanajuato y en nuestro Municipio, en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Lo anterior, con acciones de difusión y vinculación de alumnas y alumnos que cursan el quinto o sexto de primaria, la secundaria o la preparatoria, con el Programa Emergente de Servicio Social y Voluntariado para atender el Rezago Académico en el Nivel Básico y Medio Superior, instrumentado por la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social de la Universidad de Guanajuato.

A través del citado Programa, más de 290 estudiantes universitarios imparten cada semana asesorías y acompañamiento a distancia para las niñas, niños y adolescentes interesados, así como sus padres, madres, maestros o tutores.

Esto es posible gracias al uso de las plataformas digitales Zoom y Microsoft TEAMS, así como la divulgación de podcasts y videos que han sido especialmente producidos para este objetivo y que se encuentran disponibles en la página web www.ugto.mx/serviciosocial/voluntariado.

Las asesorías son ofrecidas gratuitamente y que la gama de asignaturas, fechas y horarios es tan extensa como flexible. Lo anterior es muestra del alto compromiso de las y los jóvenes universitarios con la Educación; particularmente la de aquellos alumnos cuyas familias presentan alguna condición de vulnerabilidad.

La primera edición del Programa concluyó el 11 de diciembre de 2020 y retomarán actividades en el mes de enero de 2021. Las alumnas, los alumnos y los padres y madres de familia interesados pueden inscribirse con el Formulario que se encuentra disponible en las páginas de Facebook: Centros Comunitarios León y las Plazas de la Ciudadanía Griselda Álvarez, Efraín Huerta o Práxedis Guerrero del municipio de León.

¡Inscríbete aquí! Son 100% gratuitos:
https://forms.gle/3KjMpWNixsbDTJ8D7

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.