SIAP LEÓN DESINFECTA 39 ESPACIOS PÚBLICOS

0
176

• Cuadrillas de 8 personas realizan las acciones.
• Todo el personal se encuentra protegido.

León, Guanajuato a 05 de abril de 2020. Con el propósito de cuidar la salud de los adultos mayores, el Sistema Integral de Aseo Público limpiará y sanitizará de los centros gerontológicos de la ciudad.

Este fin de semana, el organismo realizó la limpieza y sanitización de los pasillos, barandales, ventanas, accesos y áreas de esparcimiento de los centros gerontológicos San Juan de Dios y Casa Hogar Tepeyac.

Desde el 26 de marzo la paramunicipal comenzó con el lavado y sanitización de los 24 mercados públicos y privados a fin de reducir los focos de infección que se pudieran propagar por el Covid-19 con la asistencia de los leoneses.

Hasta el momento se han atendido los mercados Aldama, San Miguel, República, Lázaro Cárdenas, San Juan Bosco, fondas de Allende, Los Paraísos y Carro verde. Además, de la limpieza en el Estacionamiento Atlántida, patio trasero de Presidencia Municipal y en el perímetro de las calles Comonfort, Belisario Domínguez, Reforma y Justo Sierra.

Se cumplió con el lavado y sanitización a base de agua con cloro en las seis estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte: Estación Maravillas, San Juan Bosco, Timoteo Lozano, Santa Rita, San Jerónimo y Delta. Como parte de las actividades diarias es la limpieza de los 67 paraderos del SIT, sin embargo, desde el 24 de marzo se comenzó a aplicar cloro al momento de su lavado en: Centro Ciudadano (Frente a IMPLAN), Azteca, ISSSTE, San Isidro, Paseo de Jerez, Bocanegra y Cerrito de Jerez.

El SIAP León reforzó el lavado y limpieza de bancas, barandales y teléfonos públicos de la Plaza Principal de la Zona Centro, plaza de San Juan de Dios, Jardín Allende, San Juan del Coecillo, San Francisco del Coecillo, Jardín de San Miguel, Jardín de los Patos, Jardín de los Fresnos, Parque Juárez, y el parque frente al Hospital Regional de León.

Se han atendido espacios abiertos como la clínica T-21 del Seguro Social, Central Metropolitana y el Puente Peatonal Juan Pablo II. Se continuarán reforzando espacios de este tipo en la ciudad.

Es importante mencionar que todo el personal se encuentra totalmente equipado con guantes, botas, overol, gorra, cubre bocas y cumplen con las medidas sanitarias para el lavado de manos previó y posterior a realizar las actividades.

Retrasos en el horario de recolección
A fin de salvaguardar la salud del personal de recolección, en las siguientes semanas se tendrá un retraso en los horarios de recolección en la ciudad, más no en sus frecuencias ya establecidas.
Para cualquier información, se pueden comunicar al 194-2600 de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas o bien, en las redes sociales @aseopublicoleon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.