SEGUIMOS CONSTRUYENDO UN LEÓN MEJOR ILUMINADO

0
120
SAPAL León
Venta de Casas en León

Estamos encendiendo la esperanza de un mejor futuro, con acciones, no rollo.

Se anunció la 5ta Etapa de Alumbra León, para la renovación del sistema de Alumbrado Público con el objetivo de alcanzar la cobertura del 90 por ciento de luminarias LED en nuestro municipio.

Con esta etapa del Programa logramos más de 72 mil nuevas luminarias instaladas durante la presente Administración, lo que se ve reflejado en una mejor calidad de vida para las familias leonesas.

«El Proyecto más ambicioso de los últimos tiempos ya es una realidad. A pesar de críticas, nunca titubeamos. Hoy somos ejemplo nacional, somos de los municipios más avanzados en tecnología LED. Hoy generamos ahorros por más de 170 millones de pesos, un hecho nunca visto en este rubro», mencionó Héctor López Santillana, Presidente Municipal.

Esta Administración cumplió con el compromiso de llegar hasta una 5ta etapa del Programa Alumbra León. Mismo que pone a León como pionero y punta de lanza a nivel nacional, pues a un corto plazo ha sido rentable tanto en lo social y económico.

Hace 5 años, solo aproximadamente 200 eran luminarias Led, ubicadas en Paseo del Niño y en un Puente del bulevar Aeropuerto. Con esta 5ta etapa se estará llegando a más de 72 mil luminarias.

«Está comprobado que con calles más iluminadas hay menos delincuencia. En las primeras 9 colonias intervenidas comenzamos a medir el impacto. En éstas, la incidencia bajó entre 50 y 70% y crecieron las tendencias en un 25% al facilitar labor patrullaje», agregó el Presidente Municipal.

Desde Mayo del 2019 León se mantiene como un municipio superavitario, dado que se dejó de pagar cantidades millonarias al tener lámparas más eficientes, y se logro que CFE reconozca que se cuenta con los certificados de calidad y que son ahorradores de energía.

Para esta 5ta etapa se invierten aproximadamente 100 mdp, para modernizar más de 8 mil 500 luminarias, con lo que al concluir habrá una cobertura mayor al 90 por ciento de alumbrado público municipal. Realizándose así una inversión histórica de más de 560 mdp en total y alrededor de 1000 colonias y comunidades beneficiadas.

El 23 de abril se dará el fallo para que en ese mismo mes inicie la ejecución de la obra y esté listo en Julio.

Algunas de las colonias a intervenir son: Las Tiritas III; Arboledas de la Luz; Granada; Peñitas; El Faro; Bosques de la Presa; Unidad Obrera; Hidalgo del Valle; La Moderna; Loma Dorada; Puerta Dorada; Lomas del Refugio; Luz de la Presa; Brisas del Lago; Colinas de Plata y Casa Blanca.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.