SECTUR Guanajuato invita a Prestadores de Servicios Turísticos a tramitar el RET

0
72

885 prestadores de servicios turísticos del estado de Guanajuato están inscritos en el Registro Estatal de Turismo (RET) y más de 1 mil 105 en el Registro Nacional de Turismo (RNT); dichos trámites tienen el objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas.
El RET es un instrumento de información de los servicios turísticos y sus prestadores; para ello, se creó la herramienta web que hace más sencillo y rápido el proceso de inscripción mediante la dirección electrónica www.registroestataldeturismo.com
La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Dirección de Información y Análisis, invita a los prestadores de servicios turísticos a tramitar su RET de acuerdo a lo que marca la Ley de Turismo para el estado y sus municipios. Dicha Constancia de inscripción tiene una vigencia de 2 años a partir de su emisión, pudiendo refrendar su registro siempre y cuando se continúe cumpliendo con los requisitos solicitados.
Los prestadores de servicios turísticos que deben registrarse son: Hospedaje, Agencias, Subagencias y Operadoras de viajes, Guías de turistas Locales y Generales, Personas que intermedian en la contratación de algún servicio, Alimentos y Bebidas, Empresas de sistemas de intercambio, Empresas turísticas rurales, Establecimientos de arte popular y productos típicos.
Así como: Sitios donde se realicen actividades educativas y culturales, Arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, Empresas operadoras de parques temáticos, Auxilio turístico, Balnearios y/o parques acuáticos, Campos de golf, Capacitación turística (Escuelas), Deporte y recreación, Spas, Recintos, auditorios, conservatorios y salones para eventos.
Al estar inscrito en el RET, los prestadores de servicios turísticos tienen la posibilidad de participar en los programas de capacitación y certificación con los que cuentan la Secretaria de turismo del estado de Guanajuato como: Tesoros, Punto Limpio, Moderniza, Distintivo H, Gran Anfitrión, entre otros.
Además, se brinda la posibilidad de participar en los esquemas de apoyo con los Programas de Financiamiento para Mipymes Turísticas, Incentivos a la Inversión Turística e Incentivos a la Competitividad y Programa Empresa Turística Rural, facilitar el trámite del Registro Nacional de Turismo (RNT); y contar con una herramienta electrónica en la cual se resguarden datos y documentos de manera digital los cuales pueden ser consultados.

Pasos a seguir en tu inscripción:
1.- Ingresar al sistema de inscripción al Registro Estatal de Turismo, de la dirección web: www.registroestataldeturismo.com
2.- Captura la información que se solicita como nuevo usuario, al filtrar se te proporcionará un usuario y contraseña que será enviados a tu correo electrónico para que puedas continuar con tu inscripción.
3.- Ingresa tu usuario y contraseña para poder continuar con la captura de tu información.
4.- La SECTUR GTO, revisará y validará la información proporcionada por el Prestador de Servicios Turísticos.
5.- Una vez validada la información SECTUR GTO imprime la constancia de inscripción para entregársela al Prestador de Servicios Turísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.