Secretaría de Turismo de Guanajuato refuerza el liderazgo y la competitividad con curso virtual “Jefe Estrella”

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Más de 320 personas fueron capacitadas con el curso virtual denominado “Jefe Estrella” del programa “Estrellas Guanajuato”, el cual fue dirigido a directivos, gerentes, líderes empresariales, mandos medios y personal que tiene colaboradores a su cargo.

La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección Cultura Turística, llevó a cabo 5 cursos en línea los días 23, 24, 30 de abril y 1 de mayo; la capacitación se impartió en dos sesiones con un total de 4 horas por curso.
Los objetivos de “Jefe Estrella” son: alcanzar los máximos niveles de eficiencia y productividad, comprender las fases de mitigación y opciones de reapertura ante un nuevo entorno, reforzar el liderazgo enfocado a la competitividad y productividad de sus negocios, y fortalecer la actitud de constructores de talento.

Una vez vez que se retomen las actividades en la entidad, un Jefe Estrella tendrá las habilidades de delegar y trabajar en equipo, identificar y potencializar los recursos, promover la participación y la cooperación de todos los colaboradores, defender y fortalecer la identidad cooperativa, asumir el poder de la confianza, construir capital social y comercial, generar una base segura para los colaboradores, crear vínculos emocionales y generar energía positiva.

Desde octubre del 2019, la Secretaría de Turismo ha capacitado a prestadores de servicios con el programa “Estrellas Guanajuato”, modelo de formación de talento que impulsa y eleva la competitividad de la industria turística y, a su vez, mejora la experiencia del visitante en la entidad.

Los beneficios a corto plazo de “Estrellas Guanajuato” es dinamizar al sector mediante la sensibilización y la inclusión en un modelo de enfoque hacia el cliente, destacar los atributos del guanajuatense creando identidad y valoración de la actividad turística, cambiar la percepción del turista o visitante como resultado de recibir servicios de alta calidad.

A mediano y largo plazo, se crea una cultura de servicio apreciado por el cliente siendo una referencia nacional e internacional, captar a aquellos turistas y visitantes que valoran los servicios de alta calidad, atraer a las nuevas generaciones a realizar un plan de carrera en la industria turística y de servicios para contar con mano de obra calificada y motivada, enriquecimiento de la cultura de servicio a los negocios, y aumentar la venta de productos y servicios de la Región.
Con esta capacitación se crea un compromiso laboral basado en competencias de excelencia que aseguren la alta productividad y competitividad en los negocios y/o empresas guanajuatenses.

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