Se extiende dos meses de becas a deportistas leoneses

0
147

 

 

 

  • Con presupuesto etiquetado municipal se entregaron 179 becas con un monto superior a los 500 mil pesos.

 

 

León, Guanajuato, a 10 de junio de 2020.- La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) se mantiene firme en el apoyo a deportistas representativos de la entidad y como apoyo se les extendió la beca dos meses más para cubrir mayo y junio.

 

Hasta el momento, son 179 becas entre deportistas de Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional, entrenadores becados, atletas de alto rendimiento y reserva nacional y a todos, se les otorgó la beca que mantenían desde el periodo 2019-2020 y que había culminado en abril.

 

Sin embargo, al lograrse el recurso etiquetado por parte del municipio, la dirección de Comude León, encabezada por Roberto Elías y el Consejo Directivo, aprobaron la entrega de becas por dos meses más, con un monto de 509 mil 400 pesos.

 

Por reglamento, durante los meses de mayo y junio se hace el recuento de logros obtenidos en el ciclo deportivo y se renuevan las becas de todos los rubros para dar inicio en julio, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, el proceso tuvo que cambiar y mantener el apoyo a los deportistas que se han visto afectados por las competencias que fueron suspendidas a nivel mundial, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio, Juegos Nacionales, así como competencias nacionales e internacionales.

 

León, es uno de los únicos municipios en el país que etiqueta recurso para sus deportistas selectivos, como un complemento a los apoyos que obtienen a nivel estatal y federal, mismo recurso que se entrega a través de Comude y que en esta ocasión autoriza la distribución del apoyo.

 

87 mil 200 pesos a medallistas de Olimpiada Nacional y 26 mil 500 pesos a medallistas de Paralimpiada Nacional del periodo 2019.

 

En el rubro de entrenadores becados, se entregan 52 mil pesos a entrenadores y 54 mil pesos a deportistas de alto rendimiento; finalmente son 35 mil pesos a deportistas de reserva nacional.

 

Por mes se entregará un recurso de 254 mil 700 pesos para un total de 509 mil 400 pesos en este periodo extraordinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.