Se estrena Mieleras en casa con victoria

0
175

Mieleras de Guanajuato le quitó el invicto a Quetzales de Sajoma y tomó el liderato de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Ramón Barrera | León Mx

El triunfo guanajuatense se finiquitó con marcador de 87-75, en lo que significó el triunfo 13 para Mieleras de manera consecutiva en casa, ya que en la pasada temporada 2019, en la que se coronaron, ligaron 12 victorias.

Durante el primer cuarto se vivió un duelo de poder a poder. Las visitantes apelaron a la entrega y garra que han mostrado y que las tenía como invictas hasta este partido después de cuatro juegos, para ponerse en ventaja 15-20 tras los primeros 10 minutos de juego. Brisa Silva fue la mejor anotadora de Mieleras hasta este momento con seis unidades.

Para el segundo cuarto, Mieleras afinó la puntería y de la mano de puntos valiosos de Giovana Tapia, Martha Castillo, Lucía Sánchez e Ivana Gutiérrez, quienes vinieron desde el banquillo para darle la ventaja a las locales 38-35 al descanso, misma que ya no perderían.

Ya en la segunda mitad, las guanajuatenses fortalecieron su ataque gracias a puntos de las extranjeras Jaterra Bonds y Simone Westbrooke, que terminaron con 15 y 12 puntos respectivamente.

Quetzales Sajoma sufrió mucho a la ofensiva y eso evitó que pudieran dar una sorpresa. A pesar de que en los últimos minutos del partid sumaron algunas unidades, en 15 minutos apenas pudieron anotar 19 unidades, por lo que no pudieron oponer resistencia.

El tercer periodo culminó 67-48, mientras que ya para el último periodo las acciones terminaron 87-75.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.