Se capacitan para promoción del vino guanajuatense

0
138

 

  • El vino guanajuatense ha ganado muy rápidamente un reconocimiento especial por la

calidad con la que ha ingresado a este sector productivo.

 

  • Los vinos guanajuatenses han recibido más de 50 medallas de oro, plata y bronce en reconocidos concursos europeo.

 

Irapuato, Guanajuato, a 22 de junio de 2020.- Se llevó a cabo el Curso Online de ‘Formación para promover y fomentar el servicio y consumo del vino de Guanajuato el cual tuvo 50 participantes en un trabajo en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la Secretaria de Turismo, el Instituto Estatal de Capacitación del Estado (IECA) y Vinotelia, con el objetivo de  seguir impulsando el vino del Estado.

 

El Director del Servicio Nacional de Empleo de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral de la SDES, Marco Morales García, dijo que para el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, así como para el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ‘estas acciones se consideran una inversión en el talento humano y del desarrollo de las competencias, lo cual permite diversificar la formalización de profesionales en diferentes sectores económicos, pues no solo se limita al aprendizaje, sino que también el proceso incluye una evaluación y certificación de la competencia adquirida’.

 

Por su parte el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel destacó que el sector vitivinícola de Guanajuato se ha convertido en un producto turístico de alto potencial, ‘actualmente el estado cuenta con 16 viñedos abiertos y cinco rutas del vino y es Industria que abona a la economía estatal y posiciona a Guanajuato en materia de enoturismo’.

 

Esta capacitación busca fortalecer las competencias de las casas productoras de vino, impulsar esquemas de promoción y desarrollar e incrementar el turismo de la ruta del vino. El curso se divide en dos módulos el primero inicio hoy y concluye el miércoles y el segundo inicia el día de mañana en el que se espera otros 50 participantes y concluye el día jueves.

 

El Gobierno del estado busca seguir generando acciones transversales que permitan seguir posicionando los productos de Guanajuato y el sector turístico.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.