SDES y Singapore Cooperation suman esfuerzos a favor de la competitividad de Guanajuato

0
86
  • 2do webinar de SDES y Singapur Cooperation acercan información sobre nuevas formas de liderazgo que son esenciales para tener éxito en esta nueva era tecnológica.
  • El enfoque de la transformación abarca la inclusión digital, la innovación, el desarrollo del capital humano, la transformación de la industria y el gobierno digital.
696 x 242

 

Irapuato, Gto., a 26 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en conjunto con Singapore Cooperation Enterprise (SCE) llevaron a cabo el segundo seminario web denominado “Liderazgo Transformacional en la Economía Digital”, con el objetivo de discutir varias iniciativas que Singapur ha emprendido en los últimos años para prepararse ante esta nueva transformación.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo que “la pandemia ocasionada por el COVID-19 no solo ha desafiado la sabiduría convencional, sino que también ha forzado a la industria y a las empresas a ser disruptivas, a hacer un cambio de camino y de pensamiento, acelerando el uso de herramientas digitales hacia la transformación, y en Guanajuato, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha puesto énfasis en fortalecer las estrategias en estos temas”.

“Nos interesa desarrollar al Estado, no solamente crecer económicamente, una de las cosas más importantes que hay hoy en día es la cooperación nacional e internacional y la conectividad no nada más podemos tenerla internamente, sino que tenemos que buscar al exterior. Es importante aprovechar la curva de aprendizaje que tienen otros países para poder meter más velocidad al Estado de GTO y ser partícipes y protagonistas de la nueva realidad”, dijo.

En este foro se resaltó que la democratización de la tecnología ha generado posibilidades sin precedentes, la economía digital ha dado lugar a la emergencia de nuevos modelos de negocios, donde la transformación digital se convierte en una herramienta útil para alcanzar desarrollo inclusivo, abriendo el camino para que la innovación prospere y los nuevos modelos de negocios evolucionen.

Al respecto WyMun Kong, Director Ejecutivo de Singapore Cooperation Enterprise resaltó que es necesario “enfocarnos al liderazgo transformacional que se requiere en los gobiernos debido a esta nueva era en la que hemos entrado, derivado al COVID-19 todo nos ha llevado a una economía digital y es muy importante que los líderes también estén listos para aceptar y adoptar todos estos cambios que conlleva”.

Con estas acciones se fortalecen los proyectos en materia de planeación estratégica y se impulsa la competitividad del Estado a través de acciones en beneficio del crecimiento económico, orientando a los gobiernos y empresas a desarrollar nuevas capacidades tecnológicas para poder competir.

Se contó también con la participación de WyMun Kong, Director Ejecutivo de Singapore Cooperation Enterprise, Ashok Seetharaman, Director del Centro de Liderazgo de Gobierno Electrónico de Singapur; Agustín García-López Loaeza, Embajador de México en Singapur, Daniel Seah, Director of Latin America and Pacific y Arturo Nieto Sánchez, Director de Estrategia Económica y Comunicación (SDES).

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.