SDES realiza la Primera Sesión Ordinaria 2021 de la Comisión Estatal de Productividad

0
102
SAPAL León
Venta de Casas en León

 

 

  • Con la finalidad de generar las estrategias en materia de competitividad y productividad.

 

  • Planteando un nuevo panorama enfocado hacia la inversión en la nueva fuerza laboral, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico.

 

Celaya, Gto., a 14 de enero de 2021.- Con la participación de los sectores gubernamental, educativo y empresarial se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2021 de la Comisión Estatal de Productividad, encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, la cual tiene la finalidad de contribuir a la definición de los objetivos, metas, estrategias, acciones y prioridades en materia de productividad y empleo.

 

Usabiaga Díaz Barriga resaltó que a pesar de los grandes desafíos que hoy en día se vive en el mundo laboral, el Estado de Guanajuato avanza sobre la ruta del crecimiento económico a través de la generación de nuevos talentos, sosteniendo la fuerza laboral y generando más y mejores empleos, tal y como lo ha instruido el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

 

En esta primera sesión se revisaron los resultados estratégicos de los censos económicos 2019, donde Guanajuato se ubica en el 6to lugar nacional con 242, 534 unidades económicas y en el 5to lugar nacional de personal ocupado y producción bruta total.

 

Se abordó también que los rápidos avances tecnológicos exigen perfiles profesionales capaces de adaptarse a las nuevas situaciones, estos perfiles serán los protagonistas de los trabajos del futuro, entrando en nueva era de colaboración, inclusión y sustentabilidad; donde la educación, la innovación y el desarrollo son elementos prioritarios para la generación de empleos de mayor calidad y productividad. 

 

En esta sesión participaron también Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral; Yoloxóchitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación; Claudia Marcela Molina Terrazas, Directora de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Sofía Ayala Rodríguez, Rectora de la Universidad Tecnológica de León; Jorge Enrique Videgaray Verdad, Director General de la empresa Vigusa y Oscar Augusto Rodríguez Yáñez, Director General de la empresa Optimen.

 

Con estas acciones, la SDES busca seguir impulsando la reactivación económica de la entidad en beneficio de los diferentes sectores del Estado y del desarrollo de las y loso guanajuatenses.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.