SDES inaugura el XXVIII Foro IMEF, “Impulso Económico Industrial del Bajío”.

0
120
  • El capital intelectual, técnico y especializado de los ejecutivos de finanzas, su consejo y participación tanto en la administración como en la operación y la prospección a futuro del sistema productivo es totalmente estratégico e indispensable.
  • La colaboración entre los empresarios y el gobierno estatal impulsa estrategias para el fortalecimiento de la economía hacia una visión a largo plazo.

el objetivo de dar a conocer el contexto actual para afrontar la situación presente del país en el entorno económico – industrial, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) participó en el XXVIII Foro IMEF, bajo el tema “Impulso Económico Industrial del Bajío”, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el cual impulsa estrategias para la reactivación y fortalecimiento de la economía en el Estado.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo en su mensaje de apertura del Foro, que “el sistema productivo, las empresas y la forma de hacer negocios se han reconvertido en cuestión de meses, la era digital ya es parte de nuestra vida diaria, una cuarta revolución productiva que se ve reflejada en las finanzas, en su estrategia y en la ingeniería fiscal”.

“Promovemos que el crecimiento de nuestra entidad se vea reflejado en el desarrollo de cada una de las empresas que están instaladas en nuestro estado, queremos que sean rentables, que faciliten un desarrollo económico sostenido, que continúen generando más empleo y que lo hagan en el marco de una economía de sustentabilidad socioeconómica”, dijo.

El Foro IMEF, es un espacio especializado, el cual busca que los empresarios conozcan el panorama económico actual del país y brindar herramientas para poder impulsar la economía de las empresas de la región bajío.

A lo largo de dos días de actividades se desarrollarán los temas Economía y Finanzas Guanajuato Post-Covid ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?, Expectativas Financieras Cierre 2020 y Años 2021 y Gestión de la incertidumbre empresarial ante la pandemia económica 2021.

Usabiaga Díaz Barriga, durante su participación en el panel “Economía y Finanzas Guanajuato Post-Covid ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?”, compartió la visión del desarrollo económico del estado de Guanajuato, resaltando que para potenciar el desarrollo de la región es necesario propiciar un ecosistema basado en alianzas estratégicas que fortalezcan la estructuras económicas, la confianza de los inversionistas y la competitividad de las empresas para detonar la recuperación económica y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Cabe destacar que el IMEF agrupa a más de 1600 ejecutivos de finanzas en México que tienen presencia en 20 ciudades del país, responsables de la administración financiera de importantes y diversas instituciones que tienen como objetivo el contribuir al mejoramiento profesional y humano de sus asociados, ofreciéndoles formación y actualización en finanzas, favoreciendo así el desarrollo de la economía y de la sociedad en general.

Con estas acciones la SDES propicia la consolidación e impulsa las estrategias para generar desarrollo económico, fortalecer el capital local y contribuir al crecimiento y la consolidación de empresas rentables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.