Sapal entrega el revestimiento del Río de los Gómez

0
157

Para brindar seguridad a los leoneses durante la temporada de lluvias, Sapal concluyó el revestimiento del Río de los Gómez en el tramo del bulevar Torres Landa al arroyo de Las Liebres, que beneficiará directamente a 300 mil habitantes, pero favorecerá a todo el Municipio.

El alcalde de León Héctor López Santillana, presidió la entrega de la obra en la que resaltó que León sigue avanzando con obras que brindan bienestar a nuestras familias.

“En 2018 registramos la mayor cantidad de lluvias y cientos de familias perdieron su patrimonio durante la temporada de lluvias y nos comprometimos a dar una solución. Ahora el revestimiento brinda esperanza y tranquilidad para los leoneses durante las lluvias”, destacó el Alcalde.

Enrique de Haro Maldonado, director de Sapal explicó que el revestimiento del Río de los Gómez es un proyecto integral que está dando resultados y salvaguarda el patrimonio de los leoneses que viven cerca del cauce.

 

“Esta obra es una más del Programa Manos a la Obra, en la que se invirtieron más de 150 millones de pesos. Así es como el Municipio a través de Sapal genera economía y tranquilidad en esta ciudad”, afirmó el Director.

Las principales colonias que protege el revestimiento son: Ribera del Río, Las Sendas, Valle del Sur, Santo Domingo, San José de Cementos, El Paisaje, La Escondida, Lourdes, entre otras.

Imelda Horta Nicasio, presidenta del Comité de colonos de Ribera del Río y Valle del Sur, manifestó que esta obra les brinda seguridad y tranquilidad durante la temporada de lluvias.

“Nosotros nos inundamos año tras año y ahora estamos muy contentos porque ya no tenemos ese temor y podemos ver la lluvia sin miedo”, declaró la representante de los vecinos.

El revestimiento del Río de los Gómez forma parte del Programa Manos a la Obra, mide dos mil 700 metros de longitud por 14 metros de ancho, con una altura de casi cinco metros.

Sapal realizó los trabajos constructivos en dos tramos, el primero comenzó en 2019 en el Arroyo de las Liebres al bulevar Hermanos Aldama.

Y en este 2020 se intervino el segundo frente que abarcó del bulevar Torres Landa al Arroyo de las Liebres.

El revestimiento forma parte del plan integral hidráulico pluvial que desarrolló Sapal para brindar seguridad y tranquilidad a las familias leonesas durante la temporada de lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.